x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN critica la "incoherencia" de NaBai y PSOE tras la aprobación de la implantación del peaje de Etxegarte en Guipuzcoa

UPN criticó la implantación de este peaje "perjudica seriamente los intereses de los ciudadanos navarros"

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 21:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN criticó hoy la "grave incoherencia" de Nafarroa Bai y el Partido Socialista al votar en la Comunidad Autónoma Vasca a favor de la implantación de peajes en Guipúzcoa, entre ellos el de Etxegarate, "cuando aquí, en Navarra, han votado justamente lo contrario".

Así valoraron los regionalistas el voto a favor de PSE y PNV, y criticaron, en un comunicado, que la implantación de este peaje "perjudica seriamente los intereses de los ciudadanos navarros".

UPN recordó que "tanto PSN como NaBai rechazaron con su voto en el Parlamento de Navarra, hace escasas dos semanas, el cobro de peajes en la N-1, la autovía de Leizaran, así como en la N-121-A, durante la votación de una moción presentada por UPN, y ahora, sin embargo, PSE y PNV aprueban la implantación de dichos peajes".

Asimismo, UPN insistió en que la puesta en marcha de estos peajes "perjudica gravemente a los intereses de los ciudadanos navarros" y puntualizó que "las vías de comunicación entre Guipúzcoa y Navarra se diseñaron como vías de comunicación gratuitas".

Finalmente, los regionalistas señalaron que, con esta medida, "se va a favorecer el desvío del transporte internacional y el que se dirige a Irún por las vías gratuitas que pasan por Navarra, lo que conllevará la saturación de las carreteras que pasan por este tramo de la Comunidad foral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual