x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra entra en el capital de Erisis, empresa de servicios energéticos solares

La inversión se ha materializado con la conversión en capital de un préstamo participativo de 90.000 euros

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra ha entrado en el capital de la empresa Erisis, dedicada a servicios energéticos solares, a través del área de Capital Semilla de Corporación CAN. La inversión se ha materializado con la conversión en capital de un préstamo participativo de 90.000 euros con el que la plataforma de emprendedores Eurecan había apoyado la creación de Erisis en mayo de 2008.

Erisis está orientada a la eficiencia en la gestión de la producción de plantas solares, a través de servicios de software, auditorías y consultorías que aceleran y aseguran el retorno de las inversiones de los accionistas, según explicó Caja Navarra en un comunicado.

Su misión es proporcionar una metodología única dedicada a evaluar, medir y gestionar los riesgos de la producción de las plantas o cubiertas solares. En definitiva, aplica un sistema para reducir costes y optimizar el beneficio de las plantas solares.

CAN ha acompañado a esta compañía en su fase de I+D y, ahora, con sus servicios desarrollados, ya tiene en cartera la gestión de 75 MW con distintos clientes. De hecho, el último contrato firmado ha sido con 9 REN (antigua Gamesa solar).

Entre otros servicios, Erisis ha desarrollado una arquitectura web que puede integrarse con cualquier sistema de monitorización y adaptable a las necesidades de cada usuario o planta de producción. Ofrece análisis predictivos sobre la evolución de la producción a través de patrones en el comportamiento de la planta. Además, realiza auditorías para conocer si la planta solar está produciendo al máximo, estudiar la situación contractual de las instalaciones o evaluar las condiciones operativas del negocio.

El área de Capital Semilla de Corporación Caja Navarra potencia así la cartera de inversiones de Eurecan, su plataforma de apoyo a emprendedores. Eurecan invierte en sectores con alto potencial de crecimiento del ámbito de la tecnología, biotecnología y cleantech. Actualmente, Eurecan gestiona 34 compañías con inversiones directas en capital y 50 inversiones a través préstamos participativos. La inversión total asciende a 46 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual