x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alrededor de 200 trabajadores de Correos se concentran frente a la sede de Pamplona contra la "pérdida de empleos"

CC OO de Navarra valoró "muy positivamente" esta movilización

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 18:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Alrededor de 200 trabajadores de Correos se concentraron hoy, convocados por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT y ESK, frente a la sede de esta entidad en el Paseo Sarasate de Pamplona para mostrar su rechazo a la "pérdida de empleos" y para reivindicar "la viabilidad y sostenibilidad" de la empresa.

En un comunicado, CCOO de Navarra valoró "muy positivamente" esta movilización que, según explicó, supone "el comienzo de un gran proceso de protestas que culminarán en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país".

En concreto, los sindicatos exigen un Plan de Choque que garantice la viabilidad de Correos. Para ello, expusieron desde CCOO, han emplazado a los dos Ministerios a una reunión para discutir las 10 propuestas remitidas por las centrales sindicales como las prioridades estratégicas que deben definir el futuro modelo postal español.

En opinión de los sindicatos, estas medidas pasan por "una financiación suficiente, en inversiones y servicio público universal, y una regulación necesaria (transposición de la Directiva) del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia garantizando su viabilidad económica y empresarial".

Por todo esto, CCOO de Navarra animó a los trabajadores y a la sociedad en general a que "continúen secundando las movilizaciones convocadas contra el apagón postal, ante la política de ajuste duro y el abandono por parte del Gobierno que ha dejado a Correos fuera de su agenda política, y ante la incertidumbre que esto conlleva".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual