x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil abate a tres tigres que se salieron de sus jaulas en el zoo de Gran Canaria

Los animales son tigres de bengala jóvenes, de unos cinco años y criados en cautividad

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

Ninguno de los siete tigres de bengala que protagonizaron hoy un incidente en el zoológico Cocodrilos Park, en Gran Canaria, llegaron a abandonar el recinto y tan sólo salieron de sus jaulas tres de ellos, que son los que fueron abatidos por la Guardia Civil.

Una de los propietarios del recinto, Sabina Balser, explicó que el suceso se produjo durante las tareas de alimentación de los animales, momento en el que el parque permanece cerrado al público, por lo que el riesgo ha quedado limitado a los operarios y a la familia que gestiona el recinto.

Destacó igualmente que en el momento en el que se produjo el incidente se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y resaltó que tan sólo tres de los animales llegaron a salir completamente de sus jaulas.

Resaltó además que, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de sedarlos, el hecho de que fueran tres los animales sueltos aconsejó que fueran abatidos por motivos de seguridad, algo que se hizo en menos de una hora.

Los animales son tigres de bengala jóvenes, de unos cinco años y criados en cautividad, ya que eran las crías de un macho y una hembra que trajeron en su día los propietarios del zoo, ubicado en la zona de Los Corralillos, en el municipio de Agüimes.

Por su parte, la Guardia Civil ha indicado en un comunicado que el suceso se produjo sobre las 10.00 horas de hoy cuando se recibió una llamada telefónica del centro de animales zoológico denominado "Cocodrilo Park" en Corralillos, informando de que se les acababan de escapar de las jaulas varios tigres adultos.

Añade la Guardia Civil que los animales en todo momento permanecieron en los alrededores del parque en el perímetro de seguridad del mismo.

La Guardia Civil indica que se montó inicialmente un cerco de seguridad a un kilómetro aproximado del zoológico y un dispositivo policial para localizar a los animales y evitar que estos abandonasen el parque.

Señala también el comunicado que "a escasos cien metros" se encuentra el barrio de Corralillos "con el consiguiente peligro, por lo que se alertó a los que en ese momento se encontraban por la zona para que se refugiaran en sus casas hasta tener controlada la situación".

Paulatinamente se fueron incorporando al dispositivo policial efectivos de distintas unidades, contando finalmente con 25 agentes de la Guardia Civil y 5 de Policía Local, aproximadamente.

Los agentes lograron localizar a los tres tigres fugados, abatiéndolos con los disparos de sus armas cortas y cetmes LC, causándoles la muerte.

Por último, recoge el comunicado que el resto de los tigres se encuentran en sus celdas y que la situación ha quedado normalizada, "no habiendo daños personales en población Civil ni en la fuerza del cuerpo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual