x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre de la sesión, pero no logra conquistar de nuevo los 11.000 puntos

En Europa, los principales indicadores también mostraron avances al cierre de la sesión, aunque más moderados que Madrid

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,24%, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos, la banca, aunque el Ibex 35 no logró alcanzar de nuevo los 11.000 puntos (10.996,2).

Los inversores volvieron a apostar hoy por las compras, aunque el plan de rescate de Grecia continúa sin concretarse. Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron hoy una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro previa a la cumbre que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas para abordar el apoyo político a Grecia.

El Ibex abrió en positivo y logró mantenerse en el lado de las ganancias durante toda la sesión, aunque la apertura alcista de Wall Street permitió al selectivo consolidar las ganancias, con la vista puesta en los 11.000 enteros.

En Europa, los principales indicadores también mostraron avances al cierre de la sesión, aunque más moderados que Madrid. En concreto, París subió un 0,63%, seguido de Francfort (+0,50%).

En el mercado español, el mayor avance del día fue para Abengoa (+6,04%), por delante de Técnicas Reunidas (+5,82%), OHL (+3,40%), Iberia (+2,53%), Banesto (+2,26%), ArcelorMittal (+1,84%), Banco Santander (+1,84%) y BBVA (+1,77%).

Telecinco, por su parte, repuntó un 1,59%, seguido de Iberdrola (+1,42%), Bankinter (+1,16%), Telefónica (+0,85%), Banco Popular (+0,73%) y Banco Sabadell (+0,48%).

En el lado de los descensos se situaron Grifols (-0,45%), Acciona (-0,14%), BME (-0,10%), Inditex y Acerinox (-0,04%) y Enagás (-0,03%).

En el mercado continuo, SOS Corporación Alimentaria cerró con una caída del 7,83%, hasta 2,53 euros, después de que la sociedad Cambium, dirigida por el ex propietario de La Casera José Arozamena, anunciara que está evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por importe de 300 millones de euros.

Además, SOS Corporación informó hoy de que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una ampliación de la querella presentada contra los ex directivos Jesús y Jaime Salazar, otras cinco personas y 24 sociedades por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3519 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual