x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna se aferra a la tensión defensiva para aguantar el vendaval azulgrana

Los 'rojillos' viajarán a Barcelona con las bajas por lesión de Sergio, Pandiani, Aranda, 'Dady' y Delporte

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna, notablemente mermado en ataque con las bajas por lesión de tres de sus cuatro delanteros, se aferrará a la tensión defensiva, como cuarto equipo menos goleado, para aguantar el presumible vendaval del Barcelona en el Camp Nou. El conjunto navarro ganó en su última visita al estadio barcelonés, pero en muy diferentes circunstancias, con el conjunto de Pep Guardiola ya campeón y Osasuna jugándose la permanencia en la penúltima jornada, mientras que ahora acude sin problemas clasificatorios aunque en trayectoria descendente.

El equipo de José Antonio Camacho mantiene 8 puntos de margen sobre el descenso, a pesar de que suma 6 jornadas sin ganar, en las que únicamente ha obtenido 2 puntos, cuando anteriormente había encadenado 4 victorias consecutivas.

Los 'rojillos' viajarán a Barcelona con cinco bajas por lesión. Además del francés Ludovic Delporte, inédito esta temporada, y del defensa central Sergio Fernández, que acabó el partido del domingo con una sobrecarga muscular, son bajas los delanteros Walter Pandiani, Carlos Aranda y Eduardo Fernandes, 'Dady'.

Así, Camacho sólo dispondrá del canterano Jorge Galán como único delantero específico, aunque el técnico murciano no contará con él para el once inicial, ya que el iraní Masoud Shojaei será la referencia ofensiva del equipo.

El técnico murciano, a tenor del ensayo realizado hoy en Tajonar, introducirá dos cambios en el equipo titular: Josetxo Romero por el lesionado Sergio en el eje de la defensa y Patxi Puñal por el lesionado Dady, con lo que Osasuna pasará a jugar con tres medio centros, aunque el húngaro Krisztian Vadocz adelantará su posición a la media punta por delante de Puñal y del iraní Javad Nekounam.

Camacho alineará inicialmente a Ricardo en la portería; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Juanfran, Vadocz y Camuñas en la media punta; y Masoud en la delantera.

El entrenador osasunista desplazará a Barcelona a los 19 jugadores disponibles, por lo que completan la convocatoria Roberto, Roversio, Echaide, Rúper, Calleja, Oier, Jokin y Galán.

El encuentro, de la vigésima octava jornada de Liga, se disputará en el Camp Nou, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mañana voy a Camp Nou. Veremos in situ lo que son capaces de hacer esta cuadrilla de paquetes. Luego les ves por Pampliona y parece que son grandes ilustrados superiores al resto de los mortales.Ojala me coma mis palabras
  • sin roversio en la defensa??? anda ya........donde esta roversio?
  • Adelante y a por ellos. Si hay algún equipo que le pueda fastidiar al Barça, somos nosotros y ellos bien lo saben, tenemos un tipo de juego en el que ellos no están comodos. Aquí en Barcelona escoció mucho el gol de Piqué en propia puerta en el último minuto del partido, ellos saben que no se pueden relajar ni bajar los brazos. Nosotros a jugar como sabemos, explotemos nuestras virtudes: presión, lucha, esfuerzo, tesón y fe en la victoria.¡ A POR ELLOS !Redwilly
  • Sera la tension defensiva por que la ofensiva.........Igual media docena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual