x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los estudios de Formación Profesional se podrán realizar a través de Internet

La plataforma de FP, un trabajo conjunto del Ministerio y las diecisiete CCAA, pretende posibilitar que las personas que no tienen una formación adecuada puedan cursar estos estudios "on line"

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 19:53 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

Los estudios de Formación Profesional (FP) ya se pueden realizar a través de Internet, gracias a una plataforma presentada hoy por el Ministerio de Educación que oferta, por el momento, los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Educación Infantil y que informa de las opciones existentes en todas las comunidades autónomas.

La plataforma de FP, un trabajo conjunto del Ministerio y las diecisiete CCAA, pretende posibilitar que las personas que no tienen una formación adecuada puedan cursar estos estudios "on line", ha explicado la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, a los medios de comunicación.

Será una formación "a la carta", ha agregado Almunia, quien ha explicado que los alumnos podrán adecuar el tiempo de estudio a sus necesidades para obtener la misma titulación que si hubieran seguido el curso de manera presencial.

Además podrán compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguir un título y mejorar con ello sus opciones en el mercado laboral.

La secretaria de Estado ha subrayado que los alumnos tendrán que esforzarse de la misma manera porque también habrá exámenes, y prácticas si no se tiene acreditada una cualificación profesional, y será necesario aprobar el ciclo formativo para tener el título.

El portal, de acceso público, se ha puesto en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio (Ceuta y Melilla), con la oferta de los ciclos formativos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y de Grado Superior en Educación Infantil, que son "yacimientos de empleo", ha subrayado.

La matrícula en Ceuta ha sido en este primer año de 164 alumnos en Educación Infantil y de 47 en Emergencias Sanitarias.

Para 2010-2011 se prevé una ampliación de la oferta formativa, que puede llegar hasta quince o treinta títulos.

Asimismo, la plataforma virtual informa de las opciones existentes en todas las CCAA, unos estudios que los alumnos también podrán seguir "on line" desde cualquier lugar, aunque para los exámenes presenciales tendrán que desplazarse a la comunidad elegida.

La secretaria de Estado ha presentado el portal a los diecisiete directores generales de Formación Profesional, así como a otros miembros de la comunidad educativa, en un acto al que ha asistido la consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Administración, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Edificación y Obra Civil son algunos estudios ofertados a través de Internet por las Comunidades Autónomas.

La presentación en Zaragoza de este portal, ha dicho Almunia, es la antesala de la reunión que tendrá lugar en los próximos meses en la capital aragonesa, dentro de la Presidencia española de la UE, para debatir sobre las nuevas cualificaciones que se necesitan en la Formación Profesional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual