x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las ventas de consolas y videojuegos cayeron un 16% en 2009, hasta 1.200 millones

El sector representó el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las ventas de la industria del videojuego cayeron un 16% en 2009, hasta los 1.200 millones de euros, en un entorno de crisis, caída de precios y crecientes cifras de piratería, según datos de la patronal Adese. Con estas cifras, el sector representó el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual, por delante del total del consumo de cine, DVD y música.

Por segmentos, las ventas de hardware -consolas y periféricos-, descendieron un 18,3%, hasta los 562 millones de euros, mientras que las de software -juegos-, cayeron un 14,2%, hasta los 638 millones.

La caída en España, que se mantiene como cuarto mercado europeo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, está en línea con la registrada en otros países, según destacó el secretario general de Adese, Carlos Iglesias.

Por unidades, en 2009 se vendieron 18,4 millones, un 11,1% menos, con caídas tanto en hardware, un 14,3%, como en software, un 11%.

Iglesias señaló que junto a la caída del consumo en un entorno de crisis económica, las cifras se han visto muy afectadas por la elevada piratería en España.

Para este ejercicio, los directivos de Adese evitaron realizar previsiones en una industria que depende, en gran parte, de la marcha de la campaña navideña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Elevada piratería? No será también que los juegos no son tan originales como en antaño y que por ejemplo uno nuevo vale entorno a 50€. En fin.Iñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual