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La Conferencia Episcopal dice que Tuenti "había dado el visto bueno a la campaña"

El Foro de la Familia también solicita a Tuenti que rectifique y que la restituya

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, manifestó este martes que Tuenti "había dado el visto bueno a la campaña" poco antes de que se iniciara, al tiempo que mostró su deseo de que la red social "reconsidere su postura". Éste también es el deseo del Foro de la Familia, que solicita a la empresa de la red social que rectifique y restituya la campaña.

Catela hizo estas declaraciones durante un Brunch informativo con motivo de la puerta en marcha de la modalidad juvenil de la Campaña por la Vida del Episcopado. Catela añadió que desde su oficina "han estado especialmente en contacto con Tuenti" y que la red social "había dado los vistos buenos parciales e incluso había cambiado la creatividad en dos ocasiones".

"No puedo saber las razones de por qué la ha retirado sin previo aviso y de forma unilateral. Esperamos que Tuenti rectifique", reconoció y apuntó que, "de momento", la prioridad de la Conferencia Episcoal no es recurrir la decisión. "Nuestras objetivos son ahora seguir defendiendo la vida y prestando una ayuda real a las mujeres embarazadas en dificultad".

Por otra parte, Catela repasó los datos de la campaña en sus primeras cuatro horas y se mostró satisfecho. Así, apuntó que en Facebook la página de esta iniciativa ya cuenta con 2.400 seguidores, mientras que las impresiones publicitarisa en esta misma red social ascienden a 2,5 millones. Además, la microweb estutuenti.com ha recibido unas 8.400 visitas.

Al margen de la modalidad juvenil, el director de la Oficina de Información de los obispos recalcó que la página conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida -donde se ofrece un listado de asociaciones que ayudan a mujeres embarazadas -recibe unas 1.000 visitas diarias. En este sentido, Catela apuntó que si a través de este medio "tan sólo una mujer ha decidido seguir adelante con su embarazo ya ha merecido la pena".

Como una actividad más, la Conferencia Episcopal ha invitado a los usuarios de las redes sociales a "dar la cara por la vida" colocando en su imagen de perfil el logotipo de la camapña durante la Jornada por la Vida, que la Iglesia celebra el próximo jueves.

El Foro Español de la Familia (FEF) solicitó este martes a Tuenti que rectifique y que restituya en su red la campaña de la CEE a favor de la vida bajo el lema 'Es tú en ti'.

"La retirada atenta directamente contra la libertad de expresión recogida en la Constitución Española. La censura que ha aplicado Tuenti a una campaa de defensa de la vida humana resulta incomprensible en una sociedad pluralista y priva a los usuarios de Tuenti de una fuente de información de gran calidad sobre un tema de altísimo interés social", añadió en un comunicado.

Además, reconoció que está recibiendo durante este martes "miles de quejas" por parte de jóvenes usuarios de Tuenti "que no entienden cómo esta red aplica criterios ideológicos o políticos respecto a la información que puede estar accesible en la misma".

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