x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona convoca el X Concurso de Poesía y Relato Breve, centrado en el Camino de Santiago

Las bases establecen en esta edición tres categorías: infantil, para escolares de 7 a 13 años; juvenil, para personas de entre 14 y 18 años; y adultos, para mayores de 18 años

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el el X Concurso de Poesía y Relato Breve 'El Camino', que en esta edición está centrado en el Camino de Santiago, con motivo de la celebración del Año Jacobeo. Los interesados en participar en el certamen ya pueden presentar sus textos hasta las 21 horas del 15 de abril en cualquiera de los civivox de la ciudad, entregándolos personalmente o enviándolos a través del correo ordinario, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las bases establecen en esta edición tres categorías: infantil, para escolares de 7 a 13 años; juvenil, para personas de entre 14 y 18 años; y adultos, para mayores de 18 años. El Consistorio indicó que pueden concurrir todos los participantes que lo deseen, con el requisito de presentar sólo un trabajo, original e inédito, y en castellano.

Las obras para el concurso de poesía tendrán una extensión mínima de cinco versos y una máxima de 30. Para los relatos breves, la extensión oscila entre los dos y los cuatro folios. En ambos concursos, los textos deben estar mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un tamaño de letra 12 y justificado.

Los trabajos se presentarán con un lema e irán acompañados de un sobre con ese mismo lema, la modalidad y la categoría a la que se opta. En el interior del sobre se indicarán los datos del autor (nombre, dos apellidos, DNI, dirección, teléfono y edad).

LOS PREMIOS

En esta edición, los premios se mantienen en los 300 euros y un diploma por cada categoría y cada modalidad. En el caso de las categorías infantil y juvenil, el premio se hará efectivo en libros y material similar.

Además, el jurado podrá conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales. Ese jurado estará presidido por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y lo conformarán profesionales y expertos en literatura y técnicos municipales.

La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril en civivox Condestable, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El Ayuntamiento de Pamplona se reserva la propiedad exclusiva de los trabajos ganadores y sus derechos de publicación.

El año pasado, en la novena edición del concurso, se presentaron 75 obras en las diferentes categorías, 40 de ellas en la modalidad de poesía y las 35 restantes, de relato breve.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual