x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha una página web para los jóvenes de la ciudad

http://www.pamplonajoven.es integra una agenda de actos, información municipal y extramunicipal y servicios interactivos

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una página web con información global de interés para los jóvenes de la ciudad, con una agenda completa de actos, información sobre temas municipales y extramunicipales y servicios interactivos y participativos, entre otros espacios. Además, el sitio Pamplona Joven (http://www.pamplonajoven.es) ofrecerá herramientas para contactar, opinar o presentar sugerencias, y estará presente en redes sociales como Facebook o Tuenti.

Esta nueva web nace con el objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de ofrecer a los jóvenes de la ciudad un portal completo y actualizado con información de su interés y establecer vehículo de comunicación y una herramienta para contactar con el Ayuntamiento.

Todas las características de este nuevo espacio fueron presentadas esta mañana en rueda de prensa por Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, y José Iribas, concejal delegado de Presidencia y de Educación y Juventud.

La página de entrada de www.pamplonajoven.es será diferente cada día, ya que viene encabezada por una noticia destacada, que puede ser un acto de agenda, información sobre servicios de utilidad para los jóvenes o una noticia de interés juvenil. Además, se ofrecerá, a través de un calendario, una agenda con los principales actos de cada día y, más abajo, un índice con todos los apartados incluidos en la web.

El nuevo sitio estará dividido en seis secciones principales. La primera, "Pamplona Joven", ofrece información completa sobre la oferta municipal para los jóvenes. La información se presenta agrupada por temas, que van desde lo referente a becas, ayudas y subvenciones hasta lo cultural, pasando por vivienda, ecología, cursos, premios, vivienda o voluntariado.

El segundo apartado está dedicado a uno de los principales recursos del Ayuntamiento para los jóvenes, la Casa de la Juventud. Sustituirá a la actual página de la Casa, frente a la que ofrece dos importantes novedades. En primer lugar, los tres servicios de asesoría de la casa, psicológica, laboral y de estudios, ofrecen un servicio on line para facilitar a los jóvenes asesoramiento personalizado sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la calle Sangüesa, 30.

La otra novedad es información en primera persona sobre los distintos recursos y salas de la casa: la información de servicio como los horarios o el modo de reserva se acompaña de reportajes en que distintos usuarios narran su experiencia.

La tercera sección, "La Ciudad", sirve de acceso a información práctica sobre Pamplona y los diferentes servicios que la ciudad ofrece para los jóvenes. Callejero, Sanfermines, transporte, el Camino de Santiago, información de servicios, alojamientos son algunos de los recursos de que dispondrán quienes visiten esta sección.

"Plan Pamplona Joven" es el cuarto apartado de la web. Se trata de un espacio reservado para este proyecto diseñado para los jóvenes de la ciudad. También se incluye información sobre el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona y otras entidades destinadas a la Juventud.

"Agenda" aglutinará todos los actos que se ofrecen en Pamplona, independientemente de quién los organice. Para acceder a la información se podrá utilizar un calendario que aglutina los distintos actos o un buscador que reconoce las palabras.

Interactividad y web 2.0.

A través de esta página se ha creado un perfil en distintas redes sociales mediante el alias Pamplonajoven. Estos recursos, actualizados permanentemente, estarán disponibles para los inscritos en facebook, tuenti, twitter, youtube o flickr.

Los jóvenes podrán recibir la información de la Casa que deseen en sus teléfonos móviles o correo electrónico suscribiéndose a través de la página. Podrán escoger de qué temas desean recibir novedades: empleo, vivienda, becas, voluntariados o cursos son algunos de los temas sobre los que se pueden recibir alertas. También podrán leer las novedades de la casa a través de su rss.

Se ofrecerá también un blog, en el que se comentarán las principales actividades, recursos o noticias de actualidad para jóvenes. En el apartado de comentarios, los jóvenes dispondrán de un espacio donde dejar sugerencias, propuestas y comentarios sobre todas las iniciativas relacionadas con la juventud de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuanto más navego en ella, más me gusta.Carmen
  • Euskaraz, tutik ez... Betikoa. Nik, beste horrek ez bezala, ezin dut eskerrik eman udalaren kudeaketa bikainarengatik.Jesús
  • Tiene muy buena pinta... A pie de calle
  • Por qué la página está exclusivamente en castellano? Ya estamos dando esquinazo a los vascoparlantes...Napartxo
  • Esta web es muy interesante, a mi me interesa desde luego. Que gran iniciativa de este gran ayuntamiento y alcaldesa. Hoy en la facultad no se habla de otra cosa. No es por interés, pero estoy interesado en conocer la empresa ha hecho esta web.Interesado
  • ¡Qué actual y útil idea para nosotros los jovenes! Muchas gracias por la excelente gestión que realizan desde el ayuntamiento. Estudiante universitaria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual