x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La autopsia dice que el tractorista muerto en Lesaka falleció del golpe

El pequeño tractor de dos ejes había caído por un barranco de unos 500 metros

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 09:45 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Juan Bautista Urroz Ezkurra, vecino de Bera de 67 años de edad, es el conductor del tractor que falleció el pasado sábado tras caer por un barranco en el paraje Izotzaldea de Lesaka. La autopsia determinó que murió por un traumatismo, según indica su familia.

A las 11.00 horas del sábado Juan Bautista Urroz salió hacia dicho paraje para realizar labores agrícolas, según relataban ayer sus familiares, quienes preocupados por su ausencia, decidieron acudir en su búsqueda a última hora de la tarde. Previamente habían alertado al 112. Hacia las 23.00 horas su familia encontró el vehículo, un pequeño tractor de dos ejes que había caído por un barranco de unos 500 metros y de muy difícil acceso. El accidente mortal pudo ocurrir varias horas antes.

Efectivos de bomberos del parque de Oronoz-Mugaire, ayudados por los bomberos voluntarios de Lesaka, acudieron con un camión de rescate para sacar el cuerpo sin vida del vehículo. Los bomberos finalizaron su actuación hacia la 1.30 de la madrugada de ayer. Juan Bautista Urroz Ezkurra fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia.

Un equipo de la división de atestados de la Policía Foral se encargó de realizar las diligencias de lo ocurrido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mis condolencias a la familia y amigos.Pero les hago notar lo que creo que es una errata: revisen ustedes la profundidad del barranco por el que este buen hombre tuvo la mala fortuna de caer. Tengan en cuenta que por ejemplo, la Higa de Monreal posee una altura de 1289 metros. 500 metros de caída, son muchos metros. Gracias.Ramón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual