x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno invertirá más de 1 millón de euros en la ampliación y reforma del colegio e instituto de Ochagavía

Está previsto que las obras finalicen en 2011, de ahí que el gasto autorizado en la sesión de hoy se financie con cargo a los presupuestos de este año y el siguiente

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy un gasto máximo de 998.729 euros, IVA incluido, para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Colegio Público e Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Ochagavía. Es una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012.

Está previsto que las obras finalicen en 2011, de ahí que el gasto autorizado en la sesión de hoy se financie con cargo a los presupuestos de este año y el siguiente. 500.000 euros se computarán al ejercicio de 2010 y 498.927 euros, al ejercicio 2011. A este montante hay que sumar otros 106.209 euros, en concepto de equipamiento, con cargo al año que viene.

Según recoge el proyecto, se construirá un edificio que quedará unido al existente, de planta baja más dos alturas. Este bloque, que deberá respetar la estructura urbanística del municipio, dispondrá de un aula de Infantil y otra de ESO, así como de aulas de idiomas, de tecnología y de usos polivalentes-música. Se creará también un gimnasio-aula de psicomotricidad de 107 m2, un laboratorio y una biblioteca, además de varios espacios comunes como cuatro aseos, dos vestuarios y dos almacenes.

Con esta actuación se pretende dotar al centro del espacio suficiente para cumplir con las necesidades del actual sistema educativo. Hay que recordar que la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Público de Ochagavía, junto con el traslado a este centro del alumnado del antiguo colegio público de Ezcároz (actualmente cerrado), supuso una carencia de espacios.

En el Colegio Público e Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Ochagavía hay matriculados un total de 89 alumnos y alumnas en el curso actual 2009-2010. De ellos, 62 estudian en los niveles de Infantil y Primaria y 27, en Secundaria. Por modelos lingüísticos, 65 cursan sus estudios en euskera y 24 en castellano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual