x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral dice que lo que diga ETA "no servirá absolutamente de nada" mientras no abandone la violencia

El portavoz del Ejecutivo consideró que el último comunicado es "más de lo mismo y total para nada"

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que "todo lo que diga la banda terrorista ETA no servirá absolutamente de nada mientras no haya un comunicado en el que diga que abandona las armas y que se incorpora al sistema democrático español". Catalán señaló, en relación con el último comunicado de ETA hecho público este fin de semana, que "mientras la banda terrorista no diga que abandona las armas, sus comunicados son total y absolutamente reiterativos".

El portavoz del Gobierno afirmó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "para un demócrata es incongruente que todavía estemos dándole vueltas a los comunicados de la banda terrorista ETA" y censuró que los terroristas "no se den cuenta de que con el uso de la violencia, el coche bomba, el tiro en la nuca o la extorsión no se consigue nada en esta Comunidad".

Así, explicó que mientras ETA no abandone la violencia, "pretenderá engañar al más ingenuo, pero en ningún caso puede engañar a los demócratas y a aquellos que creemos en el Estado de Derecho". Por ello, consideró que el último comunicado es "más de lo mismo y total para nada".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual