x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 3,2 millones a contratos para la atención residencial a dependientes

Se concertarán 179 plazas con seis entidades de Lesaka, Fustiñana, Viana, Artajona, Olite y Tafalla

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral va a destinar casi 3,2 millones de euros a nuevos contratos de atención residencial para personas mayores dependientes. En concreto se concertarán 179 plazas con seis entidades de Lesaka, Fustiñana, Viana, Artajona, Olite y Tafalla, según ha informado el Ejecutivo tras la sesión en la que ha autorizado a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia la celebración de esos contratos, con un gasto máximo de 3.199.155 euros.

El objeto de estos contratos es la prestación de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes en el programa Concerdep, que tiene como objeto dar respuesta a las necesidades planteadas por la aprobación de la Ley Foral de Servicios Sociales y de la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General que la desarrolla en materia de prestaciones de servicios residenciales para personas dependientes.

Las entidades con las que se suscriben los contratos y las plazas concertadas son: Andra Mari, de Lesaka, 19 plazas; Mancomunidad Residencial San Francisco Javier, de Fustiñana, 8 plazas; Fundación Nuestra Señora de Gracia, de Viana, 29 plazas; Residencia Virgen de Jerusalén, de Artajona, 23 plazas; Residencia de La Milagrosa, de Olite, 16 plazas, y Fundación Residencia San Manuel y San Severino, de Tafalla, 84 plazas.

Las entidades con las que van a suscribirse los contratos autorizados por este acuerdo suponen 181 puestos de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual