x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interior eleva al grado de "alta intensidad" la alerta antiterrorista

El nivel de alerta permanecerá en el nivel 2 y en el grado de "alta intensidad" hasta el próximo 30 de junio

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 18:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio del Interior ha elevado hoy al grado de "alta intensidad" la alerta antiterrorista, que desde el pasado 29 de diciembre ya estaba situada en el nivel 2, que implica un riesgo "probable" de atentado terrorista.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha dado hoy instrucciones para elevar la alerta antiterrorista debido, según informa Interior, a "recientes acontecimientos" que no explicita y a la "información disponible" en esta materia.

Entre esos últimos "acontecimientos" figura el robo de vehículos el pasado martes en las cercanías de París por parte de miembros de ETA -seguido de un tiroteo en el que murió un gendarme francés-, acción que según expertos en la lucha antiterrorista puede indicar que la banda preparaba una acción de envergadura.

El nivel de alerta permanecerá en el nivel 2 y en el grado de "alta intensidad" hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza la presidencia española de la Unión Europea.

El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista fue revisado en junio de 2009 para mejorar su eficacia y equiparar los niveles de amenaza en España a los de otros países europeos.

Desde esa fecha, el Plan tiene cuatro niveles de activación, que implican una serie de actuaciones, tanto de vigilancia como de prevención y disuasión en función de la amenaza.

El secretario de Estado de Seguridad -actualmente Antonio Camacho- es el encargado de establecer la activación de cada uno de los niveles, mientras que la intensidad la determina el director general de la Policía y de la Guardia Civil de acuerdo con la información operativa disponible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sera por que hay olimpiadas de bomberos la semana que viene, fuera las bromas que no es un tema como para bromear. Yo soy uno de esos cinco bomberos y voy denunciando a cada periodico y canal de television por injurias. Iba a vivir de lo lindoTorero bombero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual