x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interceptada una embarcación con 37 inmigrantes frente a la costa granadina

Con éstos son 80 el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de año

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 10:05 h.
  • AGENCIAS. Motril (Granada)

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a unas 14 millas de La Rábita (Granada) una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones. La embarcación, tipo zodiac, fue detectada sobre las 03.00 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas de La Rábita, por lo que a la zona se dirigió la embarcación "Río Aragón" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo del remolcador "Remolcanosa 5" de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron a las 07.45 horas.

Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.

En principio se encuentran en buen estado excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, uno de los cuales ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril por el agravamiento de su estado debido a una bajada brusca de la temperatura corporal.

Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Con éstos son 80 el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de año, tras la llegada el pasado 3 de enero de una patera con 43 inmigrantes de origen subsahariano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual