x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama firmará mañana mismo la histórica reforma sanitaria

La reforma constituye la mayor ampliación de las garantías de atención médica federales desde que se crearon Medicare y Medicaid hace cuatro décadas

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmará mañana mismo la histórica reforma sanitaria que aprobaron la pasada madrugada los miembros de la Cámara de Representantes, lo que la convertirá en ley, según informa este lunes la cadena CNN, que cita a dos responsables demócratas no identificados.

La reforma sanitaria, que ya había sido ratificada el pasado diciembre en el Senado, fue aprobada anoche por 219 votos a favor y 212 en contra por la Cámara de Representantes. Ahora, un paquete de enmiendas aprobado por la Cámara el domingo tiene que ser aprobado por el Senado, algo que, según estas fuentes, no puede producirse antes de que Obama promulgue la ley.

La reforma constituye la mayor ampliación de las garantías de atención médica federales desde que se crearon Medicare y Medicaid hace cuatro décadas. La iniciativa, valorada en unos 940.000 millones de dólares, ampliará la cobertura médica a unos 32 milones de estadounidenses que actualmente no cuentan con ella.

Una vez Obama firme mañana la reforma, el Senado deberá comenzar a debatir el complicado paquete de reconciliación --las medidas y acuerdos alcanzados para que la ley saliera adelante en la Cámara de Representantes--, por lo que el presidente, según informa 'Politico' ya se ha volcado en trabajar para que también este paquete salga adelante.

Según una fuente de la Casa Blanca citada por esta publicación, Obama ha mantenido ya 92 encuentros o conversaciones telefónicas en relación con la reforma sanitaria. "Entiende que este siempre ha sido un proceso de dos pasos, y este es el paso número uno, y ahora vamos al paso dos en el Senado", ilustró la fuente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual