x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La peor tormenta de arena de los últimos 25 años azota Taiwán

El número de pacientes en las emergencias de los hospitales subió un 30 por ciento, según datos hospitalarios de toda la isla

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 09:47 h.
  • AGENCIAS. Taipei

La isla de Taiwán se está viendo azotada hoy, por segundo día consecutivo, por la tormenta de arena más fuerte de los últimos 25 años, lo que ha desencadenando una fuerte contaminación y ha aumentado el número de pacientes en los hospitales. Los médicos taiwaneses han recomendado a los afectados por enfermedades respiratorias que no salgan a la calle, ante la fuerte concentración de partículas de polvo, que en Taipei ha llegado a los 1.724 microgramos por metro cúbico, según datos del Centro Meteorológico Central.

Ayer, el número de pacientes en las emergencias de los hospitales subió un 30 por ciento, según datos hospitalarios de toda la isla.

Como consecuencia de la tormenta, mucha gente lleva mascarilla, la visibilidad ha disminuido sensiblemente y los automóviles en las calles están cubiertos de una fuerte capa de polvo.

Expertos isleños atribuyen la intensidad de esta tormenta al cambio climático.

"Las tormentas de arena, provenientes de China, han disminuido su frecuencia y aumentado su intensidad en los últimos años", según el investigador sobre el Cambio Climático Hsu Shih-chieh, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual