x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ivan Ljubicic, campeón en Indian Wells tras ganar a Andy Roddick

El tenista croata se mostró infalible con su saque y superó al norteamericano por 7-6 y 7-6 en dos horas y siete minutos

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 09:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El tenista croata Ivan Ljubicic se proclamó campeón del torneo de indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer en un disputado partido que se decidió en la 'muerte súbita' frente al estadounidense Andy Roddick, por 7-6 y 7-6, en dos horas y siete minutos. El balcánico, de 31 años, se mostró infalible con su saque, que no cedió en todo el encuentro y superó a un combativo Roddick, que no supo aprovechar sus oportunidades. El primer set discurrió marcado por la igualdad en el juego de ambos jugadores que basaban toda su estrategia en la fortaleza de su saque. No obstante, el croata era quien más acusaba los peloteos y Roddick cada vez se encontraba más cómodo en los juegos largos.

En el séptimo juego, Ljubicic comenzó a sufrir con la derecha de su rival y encadenó varios errores que supo resolver desde el fondo de la pista cuando Roddick cayó en la trampa de subir a la red (4-4). No obstante, el norteamericano tuvo en su mano la oportunidad de llevarse el set cuando, con 5-4 en el marcador, tuvo una bola de 'break' que no supo aprovechar.

A partir de ahí, el balcánico se recuperó y no volvió a dar ninguna opción con su saque. De esta manera, llegaron al 'tie-break', donde Ljubicic sacó su mejor juego y, como sucediese ante Nadal, no dio opciones a su rival para hacerse con un set, que había estado a punto de perder.

La segunda manga continuó por los mismos derroteros, con ambos jugadores ganando su saque. Con 4-4 en el marcador el norteamericano volvió a desperdiciar tres bolas de 'break', y el partido volvió a llegar de nuevo a la muerte súbita. Fue entonces cuando se repitió la historia del primer parcial y de nuevo, Ljubicic se impuso con autoridad para hacerse con el torneo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual