x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Bayo, Miguel Induráin y Alexandre Kalache presidirán los jurados de los Premios Príncipe de Viana

La web http://www.premiosprincipedeviana.org permite la presentación 'on line' de candidaturas hasta el 31 de marzo

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La soprano María Bayo, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin y el experto en envejecimiento Alexandre Kalache, presidirán los jurados de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana de 2010 de Cultura, Solidaridad y Atención a la Dependencia. Además, el Gobierno de Navarra ha puesto hoy en marcha una web promocional de estos Premios Internacionales, http://www.premiosprincipedeviana.org, que también permite la presentación 'on line' de candidaturas. El plazo finaliza el próximo 31 de marzo.

Cabe recordar que cada galardón tiene una dotación económica de 40.000 euros. Los Premios Internacionales son otorgados por acuerdo del Gobierno de Navarra a propuesta de los jurado, y está previsto que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana los entregue en una ceremonia conjunta que se celebrará en Pamplona en torno al mes de junio.

El jurado del Premio Internacional Príncipe de Viana a la Cultura estará presidido por la soprano María Bayo, natural de Fitero (Navarra), quien recibió en 2002 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura y también obtuvo en 2009 el Premio Nacional de la Música, en la modalidad de interpretación.

El villavés Miguel Induráin Larraya, pentacanpeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia en dos ocasiones, además de Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en reconocimiento a su carrera deportiva, presidirá el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Solidaridad.

Finalmente, el presidente del jurado del Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia 2010 será Alexandre Kalache, ex coordinador del programa Envejecimiento y Ciclo de Vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Responsable de la creación del primer Máster Europeo de Promoción de la Salud, fue fundador y jefe de la Unidad de Epidemiología del Envejecimiento de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Coincidiendo con la designación de los miembros de los tres jurados, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una web promocional de estos reconocimientos, www.premiosprincipedeviana.org, a la que también se puede acceder a través del Portal de Navarra, www.navarra.es.

La web comienza con una explicación de los Premios Internacionales, instituidos el pasado mes de enero por el Gobierno de Navarra, aunque dos de ellos, los de Cultura y Solidaridad ya existían con anterioridad (desde 1990 y 2001, respectivamente). El Gobierno de Navarra decidió agruparlos y sumar el de Atención a la Dependencia con el fin de dotarlos de un mayor influjo y relevancia.

La web promocional facilita una breve explicación de cada categoría, recoge las bases que rigen la convocatoria del año 2010 y ofrece información sobre los ganadores de ediciones anteriores. También canaliza la presentación de candidaturas de forma 'on line' y facilita información de actualidad sobre los premios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Precipitación, si estás interesado bucea en Internet para ver cuándo se crearon los premios y cuándo se convocaron... Que no te enteras....infórmate antes de hablar
  • Las base llevan desde el 5 de marzo, asi q casi hay un mes, lo unico q hoy se ha definido con los presidentes del jurado.Informate
  • ¿No habría sido más oportuno establecer plazos más holgados para la presentación de candidaturas? Si el anuncio se ha hecho público hoy, y el plazo vence el próximo día 31, las entidades proponentes sólo disponen de 7 días hábiles para reunir la documentación, recabar las firmas de apoyo y presentar un dossier digno. Un premio de este relieve merece más sosiego. Por otra parte, en las bases del premio se establece que pueden presentar candidaturas los miembros de los jurados, pero éstos no han sido todavía designados; sólo lo han sido los presidentes. He entrado en la página web y no me parece un prodigio de redacción; de hecho, contiene varias erratas. En fin, preocupante pistoletazo de salida. Precipitación?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual