x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Salón Europeo de la Formación llega esta semana a Baluarte con una oferta de más de 50 centros formativos

Se dirige especialmente a estudiantes de los últimos cursos de la ESO y de Bachiller, personas interesadas en la Formación Profesional, universitarios y postuniversitarios

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de 50 centros formativos locales, nacionales e internacionales se darán cita el 25 y 26 de marzo en la cuarta edición del Salón Europeo de la Formación, que se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona con el objetivo de ofrecer orientación educativa y asesoramiento a los jóvenes navarros.

El evento, organizado por Multimedia Navarra de Comunicación y la asociación cultural Eurocampus, espera acoger este año a más de 10.000 personas. El Salón se dirige especialmente a estudiantes de los últimos cursos de la ESO y de Bachiller, personas interesadas en la Formación Profesional, universitarios y postuniversitarios.

El contenido de estas jornadas fue presentado hoy en rueda de prensa por el coordinador general del Salón Europeo de la Formación y representante de Multimedia Navarra de Comunicación, Juan Oroz, y el presidente de la asociación cultural Eurocampus en Navarra, José Poza.

Oroz explicó que los más de 1.500 metros cuadrados de exposición acogerán unos 50 stands de universidades, centros de Formación Profesional, academias de idiomas, escuelas de estudios superiores, escuelas de negocios, y otros centros de formación, que mostrarán su oferta educativa para el próximo curso. El horario será de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

"El objetivo principal es ofrecer a las personas que están en contacto con la formación un instrumento que perfeccione el engranaje educativo, haciéndolo más visible, claro y eficaz", expuso.

Asimismo, Oroz destacó la presencia de stands de universidades europeas, estadounidenses y australianas, "en los que los estudiantes podrán informarse de cómo completar su formación y ampliar expectativas profesionales con su estancia en el extranjero".

Por otro lado, informó de que la organización ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para acercar a Baluarte a los estudiantes de fuera de Pamplona. Según Oroz, ya se han concertado las visitas de 2.000 alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato de centros de la Comunidad foral.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un espacio de ocio, patrocinado por ESIC Navarra, en el que se instalará un rocódromo y una zona de videoconsolas.

Esta edición, asimismo, DYA Navarra instalará en la explanada de Baluarte una zona expositiva y ofrecerá información de sus diferentes cursos de formación y voluntariado. Además, el jueves a las 12 horas, miembros de DYA realizarán un simulacro de accidente, en el que se producirá un rescate simulado con descarcelación de víctimas.

Por último, Oroz resaltó que en las últimas ediciones han pasado por el Salón más de 35.000 personas, "en su mayoría jóvenes en busca de información directa sobre las alternativas formativas del panorama educativo local, nacional, e internacional". Así, animó a padres y jóvenes a visitar el Salón e insistió en que "en este panorama incierto hay que estar más preparado que nunca".

Por su parte, José Poza recordó que, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, "los jóvenes tienen que formarse más, ya que hay más competitividad". "A mayor formación, menos paro", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • He estado con mi colegio hace dos semanas en otro Salon del estudiante. Este parece una copia del anterior con menos universidades ninguna europea y ninguna americana. Leo y veo que no figura ni el ayuntamiento de Pamplona ni el gobierno de navarra. ?que Informacion de interés nos van a ofrecer? Tampoco veo empresas ni ningún colegio de Navarra. Creo que el Salon anterior ofrecía mucha mas Informacion que este y hacer esta copia de Salon sin empresas y con menos Informacion no tiene ningún sentido. Yo no pienso ir. Parece una mala copia del anterior Ruben gomez
  • Este Salon es una copia mala y barata del Salon anterior el Salon internacional del estudiante. Soy universitario y no iré a segundas copias malasLuis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual