x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara estudia la comparecencia de Kutz para explicar los recortes en Salud

PSN, NaBai e IUN piden que informe sobre las medidas que se han llevado a cabo relacionadas con el control de la contratación de personal

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratarán en su sesión de mañana sobre la admisión a trámite de sendas iniciativas de PSN, NaBai e IUN para que la consejera de Salud, María Kutz, informe de las medidas adoptadas para controlar el gasto en su departamento. Así, los tres grupos piden que informe sobre las medidas que se han llevado a cabo relacionadas con el control de la contratación de personal, sobre la intervención de las cuentas del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y sobre la suspensión de nuevas contrataciones de sustitución de personal.

El orden del día de la sesión, contiene el trámite de darse por enterado del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación parcial del régimen sobre cajas de ahorros y sus asociaciones y agrupaciones, presentada por IUN.

En cuanto a las mociones, se verá la de CDN que insta al Gobierno de Navarra a que los libros de texto y materiales complementarios utilizados en los centros educativos cumplan estrictamente el curriculum oficial, y la de PSN se insta a elaborar y presentar un Plan Director Estratégico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra.

NaBai ha presentado sendas mociones para instar al Departamento de Salud a asegurar el actual modelo de asistencia pediátrica con pediatras titulados en cada centro de salud, y para que el Parlamento de Navarra declare su voluntad de garantizar el derecho de elección de los padres, madres, tutoras o tutores del modelo lingüístico educativo.

Además, hay una moción de IUN que insta al Gobierno foral a consolidar y adecuar en un edificio público las aulas necesarias para la Educación Secundaria Obligatoria en Castejón y otros municipios.

En cuanto a las comparecencias, además de la de Kutz, se ha pedido la del nuevo presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, para que informe sobre sus proyectos y haga un repaso y análisis de los programas y calendarios, a instancias de NaBai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual