x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco dice al PSC-PSOE que se acabó el debate y ahora toca ganar elecciones

Blanco, también ministro de Fomento, ha aprovechado su intervención para anunciar que en los próximos dos años se rebajarán las tasas aéreas un 15 por ciento

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 15:09 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy el enriquecedor debate que ha vivido el Partido Socialista Canario en su congreso de este fin de semana, pero ha advertido que, tras elegirse la nueva dirección, "se acabó el debate" y toca trabajar para las elecciones de 2011.

Blanco ha participado en la clausura del congreso extraordinario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el que se ha elegido a José Miguel Pérez nuevo secretario general en apretada votación frente a Manuel Marcos Pérez.

El dirigente socialista ha agradecido a los dos candidatos -y también a Arcadio Díaz Tejera, que retiró su candidatura poco antes de comenzar el congreso- su participación en el debate que ha supuesto el relevo de Juan Fernando López Aguilar, y que, en su opinión, no divide el partido sino que lo enriquece.

Ha insistido, no obstante, en que a partir de ahora no es momento de seguir debatiendo sino de trabajar mucho para ganar la confianza de la gente de cara a las elecciones del próximo año.

Los socialistas canarios deben alcanzar el Gobierno, según Blanco, entre otras cosas porque en las islas "se está formando -ha dicho- una gran burbuja. La burbuja del 30 por ciento de desempleo", contra la que ha animado a sus compañeros a luchar desde el próximo Ejecutivo.

Blanco, también ministro de Fomento, ha aprovechado su intervención para anunciar que en los próximos dos años se rebajarán las tasas aéreas un 15 por ciento, y para reiterar el compromiso del Gobierno central con el Plan Canarias.

El vicesecretario general del PSOE ha elogiado al secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar, y ha pedido que se reconozca su legado que ha llevado PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias.

"Teníamos un liderazgo sólido, solvente y honrado en Juan Fernando, y hoy hay un liderazgo sólido, solvente y honesto en José Miguel Pérez", ha señalado Blanco, quien ha resaltado la eficacia de la gestión del nuevo secretario general del PSC-PSOE.

Ha comparado a Pérez con el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que fue su antecesor en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y ha dicho que son "como el día y la noche".

El vicesecretario general del PSOE ha dicho a sus compañeros canarios que tienen que trabajar más fuera del partido, porque a los ciudadanos "hay que darles razones" para que voten al PSOE, y les ha animado a esforzarse por hacer las mejores candidaturas.

José Blanco ha tenido también palabras críticas con el PP, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha acusado de pensar sólo en hacer daño al Gobierno aunque eso suponga perjudicar al país y a sus ciudadanos.

Ha pedido al PP que no piense en las elecciones, sino en los que tienen empleo y atienda al llamamiento del Gobierno para pactar medidas contra la crisis.

"Ya les vale" a los del PP, ha dicho el vicesecretario general del PSOE, quien ha recordado a Rajoy que la acción política no se puede sustentar en el populismo y en la contradicción de "poner una vela al diablo y otra al demonio".

"Si el populismo cotizara en bolsa se alcanzarían máximos históricos con las declaraciones de Rajoy", ha ironizado el dirigente socialista.

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, se ha comprometido a no dar tregua al Gobierno de Canarias de CC y PP y ha asegurado que no encontrarán en los socialistas "ni blandenguería ni comprensión a su fracaso".

En su discurso ante el congreso extraordinario que lo eligió como secretario general, Pérez ha dicho a los delegados que el partido tiene un año "para provocar un vuelco político".

Pérez, que obtuvo anoche el 54,28 por ciento de los votos -frente al 45,72 por ciento del otro candidato- ha formado una ejecutiva que incorpora antiguos dirigentes y cargos que habían ido dejando la primera línea tras la llegada de Juan Fernando López Aguilar.

El nuevo equipo de dirección de los socialistas canarios ha sido elegido con el 63,6 por ciento de los votos y un 35,96 por ciento de abstención.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿pero cómo que ahora toca ganar las elecciones? AHORA TOCA, Y YA VIENE TOCANDO MUCHOS AÑOS PERDIDOS, SACRA AL PAÍS DEL DESASTRE. IMPRESENTABLE.el marqués de la recueja
  • Máxima división en el PSOE canario, como en el valenciano, como en el catalán, como en el Vasco, como en el Navarro....Cuesta abajo y sin frenos. Si no se anticipan las elecciones, en 2012 ganará Rajoy. Van a perder Cataluña. Van a seguir sin ganar en Valencia y Navarra. ¡Adiós PSOE!. Os esperan otros 8 años de travesía del desierto.NTV: navarro de toda la vida.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual