x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Valencia se aferra al tercer puesto y trunca racha del Almería (2-0)

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 21:00 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Dos goles en seis minutos, mediado el segundo periodo, ratificaron el tercer puesto del Valencia en la Liga tras superar las carencias defensivas con las que afrontaba el encuentro, y el Almería vio truncada la racha de resultados favorables de la segunda vuelta. El equipo de Juan Manuel Lillo practicó un buen fútbol, pero tuvo muy poca llegada a la portería rival a pesar de que el Valencia afrontó el encuentro con una defensa improvisada por las lesiones y sanciones de sus hombres de retaguardia.

El Valencia tuvo sus mejores opciones en el primer periodo, pero marcó los goles en la segunda parte, a la contra, faceta del juego en la que sus hombres de ataque son más efectivos.

Los hombres de Unai Emery iniciaron el choque con varias y claras ocasiones, especialmente en los primeros minutos del encuentro, pero las malogró, bien por el desacierto de sus atacantes, bien por alguna buena actuación del meta del Almería, Diego Alves.

El equipo andaluz, por el contrario, dispuso de pocas aproximaciones a la portería de César. Fueron casi siempre faltas lejanas enviadas desde la derecha por el zurdo Cisma, que la defensa del Valencia supo neutralizar sin demasiados problemas.

A medida que pasaron los minutos, el juego local se tornó más espeso y las acciones ofensivas de sus delanteros disminuyeron, mientras que el Almería, con un buen balance ataque-defensa, sacaba el balón jugado en el centro del campo sin verse muy presionado por su rival, aunque no llegaba con claridad a la meta del Valencia.

Fue de más a menos el partido en el primer periodo y cuando el árbitro envió a los jugadores al descanso, era el Valencia al que más falta le hacía replantear su juego porque el Almería cada vez se sentía más cómodo sobre el rápido y resbaladizo césped de Mestalla.

El partido se trabó tras el descanso, ya que el juego de los dos equipos estuvo plagado de imprecisiones, sobre todo en ataque.

El Almería, algo más replegado, encontraba espacios a la contra, pero no los aprovechaba. El Valencia tenía cada vez más problemas para llegar a la meta de Alves, sobre todo por la espesura de su juego en el centro del campo.

Sin embargo, en una de las acciones ofensivas del Valencia apareció la calidad de sus jugadores y un excepcional pase de Silva permitió que Mata, con la derecha, hiciera el 1-0.

El Almería abrió sus líneas y el Valencia encontró espacio a la contra. En la primera que tuvo, Silva hizo el 2-0 seis minutos después tras una buena jugada de Villa.

Tras el 2-0, el Valencia se sintió más cómodo, llegó con cierta frecuencia a la portería del Almería y trató de que el partido no tuviera ritmo para impedir que el rival marcara y se metiera de nuevo en el encuentro.

Esto no impidió que con el paso de los minutos la posesión de balón y las acciones de ataque sobre la portería de César aumentaran, lo que no impidió que el meta local neutralizara una acción de mucho peligro en el último suspiro del encuentro, lo que le permitió mantener la portería a cero.

2 - Valencia: César, Miguel, Manuel Fernandes, Dealbert, Lillo (Jordi Alba, m.46), Pablo, Baraja, Banega, Mata (Joaquín, m.73), Silva (Míchel, m.85) y Villa.

0 - Almería: Diego Alves, Míchel (Corona, m.77), Pellerano, Acasiete, Cisma, M,Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, m.77), Juanma Ortiz, Goitom (Uche, m.56)y Piatti.

Goles: 1-0, m.63: Mata. 2-0, m.69: Silva.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Lillo y Manuel Fernandes y por el Almería a Bernardello y Cisma.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando por la lluvia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual