x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas no quiere problemas

El Racing de Ferrol ocupa la antepenúltima posición de la clasificación y está a 4 puntos de la salvación y a 5 de los rojillos

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 10:52 h.
  • A.R.S. . PAMPLONA .

El Osasuna Promesas visita hoy a un clásico de fútbol español, el Racing de Ferrol (16:45h.). Los rojillos buscarán sumar tres puntos que los alejen de la zona peligrosa de la clasificación. Tras la dolorosa derrota de la semana pasada ante el líder del grupo, la Ponferradina, una victoria abriría una distancia importante contra un rival directo. Los ferrolanos ocupan el antepenúltimo puesto de la tabla, pero están a sólo cuatro puntos de la salvación y a cinco de Osasuna.

Los futbolistas navarros llegaron ayer a tierras gallegas encabezados por su entrenador, Miguel Merino. "Venimos con la intención de llevarnos tres puntos que podrían ser muy importantes. Pero será difícil, como todos los partidos", comentó el técnico. La expedición rojilla viajó al completo, a excepción de Richi, que continúa recuperándose de su rotura fibrilar, y de Molo, lesionado de gravedad el pasado noviembre.

Dos equipos en mala racha

El estadio de La Malata acogerá el enfrentamiento entre dos equipos que atraviesan la situación más delicada en lo que va de competición. Osasuna Promesas sólo ha ganado un partido de los últimos once, lo cual le ha hecho perder la tranquilidad que se había ganado.

Sin embargo, hace dos semanas ya ganaron al Zamora en un partido de similar trascendencia. "Este partido es muy parecido al de Zamora, entonces conseguimos unos puntos muy importantes. La derrota de la jornada anterior ante la Ponferradina entraba dentro de lo posible", afirmó Merino. Por su parte, los gallegos sólo han ganado uno de los últimos siete partidos. Y su situación sería crítica si perdiesen hoy.

Finalista copero en 1939

Acababa de terminar la Guerra Civil española. El ferrolense Francisco Franco era el nuevo Jefe de Estado y se celebró la primera edición de la Copa del Generalísimo. En aquella competición, el Racing de Ferrol firmó la página más ilustre de su historia. Alcanzó la final tras eliminar a la Real Sociedad y Barakaldo. La final, disputada en el Estadio de Montjuic fue otra historia, ya que salió goleado por 6-2 ante el Sevilla.

Alineaciones

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual