x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo para abonar el impuesto municipal de circulación sobre 117.410 vehículos para el año 2010

El plazo de pago voluntario termina el miércoles 21 de abril

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para el pago del impuesto de circulación correspondiente al año 2010. Se podrá abonar a través de banco o caja de ahorros, o bien en la web municipal http://www.pamplona.es. El plazo de pago voluntario termina el miércoles 21 de abril. Para realizar el pago en las oficinas de bancos y cajas de ahorros, los interesados deben acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caja Navarra, Banco de Santander Central Hispano, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Popular Vasconia, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra o La Caixa. En la web http://www.pamplona.es, el ciudadano debe entrar en la sección de 'Trámites' y seguir las instrucciones que se le ofrecen.

A partir del 21 de abril, el pago podrá realizarse únicamente en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (calle Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente (artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria).

Para la campaña de este año el Ayuntamiento de Pamplona ha emitido 88.630 recibos, de los que sólo 20.772 deberán pasar todavía por ventanilla, puesto que el pago domiciliado es el sistema mayoritario, elegido por el 76,6 por ciento de los contribuyentes, con 67.858 recibos. En conjunto, el número de vehículos sujetos al impuesto de circulación en Pamplona en el año 2010 asciende a 117.410 por los que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto ingresar un total de 8.970.474 euros.

Están exentas del pago de este impuesto las personas con discapacidad, siempre que el vehículo esté especialmente adaptado para su conducción, no supere los 12 caballos fiscales, y sea propiedad de la persona con discapacidad poseedora de un permiso de conducir y para su uso exclusivo.

Igualmente están exentos de pago los vehículos oficiales de la Comunidad Foral, del Estado y de las entidades locales, así como las ambulancias y vehículos destinados a la asistencia sanitaria. Los ciudadanos que precisen más información, pueden llamar de al teléfono 948 420250, de 8.30 a 14.30 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual