x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero resta importancia al error del vídeo de los presuntos etarras

El jefe del Gobierno ha recordado que hay diferentes técnicas policiales y ha pedido no exagerar el incidente

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 13:39 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado hoy importancia al error cometido por la Policía francesa al difundir un vídeo con cinco presuntos etarras que eran bomberos catalanes y ha subrayado la total movilización de las fuerzas de seguridad galas para encontrar a los terroristas.

En un encuentro informal con periodistas tras participar en un acto organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía, Zapatero ha recordado que hay diferentes técnicas policiales y ha pedido no exagerar el incidente.

A su juicio, el fallo puede llegar a ser entendible si se tiene en cuenta que la Policía del país vecino está cien por cien implicada en la búsqueda de los terroristas que asesinaron el pasado martes a un agente en las cercanías de París.

Según sus datos, las fuerzas de seguridad galas siguen sobre la pista del comando.

Tarde o temprano, ha señalado, los terroristas siempre acaban detenidos.

Zapatero fue informado anoche por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que las cinco personas que habían sido identificadas como presuntos etarras en un vídeo difundido por la policía francesa eran en realidad bomberos catalanes.

Desde San Fernando (Cádiz), Rubalcaba ha señalado hoy que se siente "responsable" de la difusión del vídeo, pero ha subrayado que "era tan sólo una hipótesis" en la que se estaba trabajando.

"La investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas", ha apuntado el ministro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vergonzoso esto, como otras tantas noticias que se publican sin verificar y encima no eran ni"presuntos" sino directamente los etarras que habían cometido el asesinato del gendarme francés y con el agravante de que uno de ellos estaba plenamente identificado.pa cagase

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual