x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy se compromete en Colombia a luchar contra la pobreza y la exclusión social

En total, unas 600 personas se benefician, de forma directa e indirecta, de estas actividades

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mostró hoy su compromiso para luchar contra la pobreza tras visitar un proyecto de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social en Cartagena de Indias (Colombia), impulsado por la ONG para el Desarrollo, Humanismo y Democracia (H+D).

El líder 'popular' recordó que esta iniciativa se enmarca en los Objetivos del Milenio (ODM), fijados en la Cumbre de Naciones Unidas del año 2000, con los que está "plenamente comprometido e identificado" su partido, que quiere lograr "el mayor bienestar social para las personas y las familias, vivan en España, en Colombia, o en otros países del mundo", informó el PP en un comunicado.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la entidad colombiana Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, con la cooperación -por parte española- de H+D, contempla la atención a la salud física y emocional de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, entre 12 y 18 años; la atención al recién nacido, en lo referido a nutrición, crecimiento, desarrollo y vacunación. Además, ofrece a las jóvenes una formación, dirigida al empleo, capacitándolas en un oficio para que puedan mejorar sus ingresos.

En total, unas 600 personas se benefician, de forma directa e indirecta, de estas actividades. Se trata de personas que viven en los barrios de mayor marginalidad de la ciudad, con escasos o nulos recursos, y que han llegado como desplazadas desde otras zonas del país a causa de la violencia.

H+D es una ONG española dedicada principalmente a la cooperación al desarrollo en Iberoamérica y Filipinas. Está acreditada como "ONG Calificada" por la AECID, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. En el ámbito de la integración de inmigrantes gestiona el Centro Hispano-Colombiano de Madrid-Villaverde, financiado por la Comunidad de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual