x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los bomberos rescatan a dos personas heridas por un alud en Girona

Ha sido un particular quien ha alertado a los bomberos de que alguna persona podría haberse quedado atrapada por la nieve

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 15:53 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este mediodía a dos personas que habían resultado heridas, una de ellas de gravedad, por un alud de nieve en el municipio de Setcases (Girona). El alud se ha producido en el Coll de la Marrana, a menos de un kilómetro del refugio de Ulldeter, según ha informado la Generalitat. Ha sido un particular quien este mediodía ha alertado a los bomberos de que alguna persona podría haberse quedado atrapada por la nieve.

Inmediatamente se ha montado un dispositivo formado por una dotación terrestre con miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de Olot y dos helicópteros de los bomberos, que han transportado hasta el lugar a unidades de los GRAE de La Pobla de Segur (Lleida) y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), además de un médico de guardia.

El departamento de Salud, por su parte, ha activado un helicóptero medicalizado del hospital Doctor Trueta de Girona.

Los efectivos han localizado a las dos personas heridas en el Coll de la Marrana.

Una vez estabilizado y en una camilla, el herido grave ha sido subido a un helicóptero de los bomberos con una grúa y posteriormente ha sido traspasado a la aeronave del departamento de Salud para ser evacuado a un centro sanitario.

El segundo helicóptero de los bomberos se ha hecho cargo del montañero herido leve, que ha sido evacuado a las pistas y, desde allí, trasladado a un hospital en ambulancia.

Los dos heridos por el alud iban junto a una tercera persona que ha aparecido ilesa.

No obstante, para descartar que haya resultado herido alguien más, los bomberos están rastreando a estas horas la zona afectada por el alud.

Se desconoce por ahora la identidad de los dos montañeros heridos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual