x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una fuerte tormenta de arena cubre el cielo de Pekín

Las autoridades han recomendado a los pequineses que no abandonen sus hogares ante los altos niveles de contaminación del aire

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 08:05 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

La fuerte tormenta de arena que ha asolado durante las últimas semanas el noroeste de China, llegó en la noche de ayer a Pekín, ciudad que registra vientos de hasta 100 kilómetros por hora y se encuentra cubierta por una densa nube de arena y polvo. Las autoridades han recomendado a los pequineses que no abandonen sus hogares ante los altos niveles de contaminación del aire.

Las fotografías divulgadas por los medios estatales muestran una nube amarillenta sobre el cielo de la capital china. A las 09.00 horas de este sábado, se había registrado una densidad de hasta 1.500 miligramos de arena por metro cúbico de aire, según la Oficina de Protección de Protección Ambiental de Pekín.

El polvo y la suciedad cubren desde esta mañana las calles, los vehículos y las fachadas de la capital china. "Me quedé asombrado al ver que el suelo se había vuelto amarillo esta noche", relataba un comerciante pequinés a la agencia Xinhua.

La Oficina de Protección Ambiental de Pekín alertó anoche de que la tormenta de arena se aproximaba hacia la capital y recomendó a los ciudadanos que no salieran de sus hogares debido a que los niveles de contaminación registrados son nocivos para la salud humana.

El nivel de calidad del aire ha sido establecido en un poco usual nivel 5, lo que indica que los niveles de contaminación son peligrosos. El viento ha sacudido con fuerza varios barrios de Pekín, añade Xinhua.

La tormenta ya había efectuado su paso el viernes por las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste del país; así como por la región autónoma uigur de Xinjiang, la región autónoma hui de Ningxia y el interior de Mongolia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual