x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan seis cadáveres en una fosa clandestina cerca de Ciudad Juárez

Agentes investigan una segunda fosa localizada en el mismo punto, donde se cree puede haber más cuerpos enterrados.

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Ciudad Juárez (México)

Al menos seis cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en el poblado de Samalayuca, a 30 kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y fronteriza con EE UU, informaron hoy fuentes oficiales. Según un portavoz de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, ayer por la tarde la Policía Ministerial Investigadora recibió una llamada anónima alertando sobre la fosa clandestina en el desierto de Samalayuca.

Tras esa llamada, personal forense inició este viernes trabajos de investigación sobre un terreno ubicado cerca de la carretera Panamericana, donde encontró una fosa con al menos seis osamentas.

Según información de agentes en el lugar, trascendió que investigan una segunda fosa localizada en el mismo punto, donde se cree puede haber más cuerpos enterrados.

Se informó que los agentes continuarán excavando antes de que anochezca y que reanudarán sus labores mañana, cuando se dé a conocer de manera oficial el total de osamentas encontradas.

Hasta el momento no se ha establecido la manera en la que murieron estas personas ni se sabe si ya fueron identificadas.

En Chihuahua, en particular en Ciudad Juárez, bandas de narcotraficantes se hallan enfrascadas en una guerra por el control del mercado local de las drogas y las rutas hacia Estados Unidos.

En algunas ocasiones los sicarios dejan abandonados los cadáveres de sus rivales en vías públicas y con mensajes escritos para explicar por qué los mataron, pero en otras los ocultan en fosas clandestinas, bautizadas popularmente como "narcofosas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual