x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Xerez no se resigna y complica al Tenerife (2-1)

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 20:41 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo, tras superar en el estadio Chapín 2-1 al CD Tenerife, se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo. De todas maneras, el colista de la Primera División sigue muy descolgado y el Tenerife, pese a perder en Xerez, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles.

El Xerez encarriló el encuentro durante el primer cuarto de hora, pero también tuvo que sufrir hasta el final después de que el Tenerife acortara distancias en los inicios de la segunda parte.

El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas, pues los primeros quince minutos fueron de dominio del Xerez y la media hora restante la iniciativa y las ocasiones correspondieron al Tenerife.

El Xerez necesitaba la victoria y por ella salió desde el inicio. Carlos Calvo tuvo la primera ocasión en el minuto cinco, pero estuvo lento y despejó la defensa tinerfeña.

Justo en la jugada siguiente se adelantó el equipo xerecista. Orellana centró desde la derecha y Bermejo, solo dentro del área, remató de cabeza y batió a Aragoneses.

El conjunto de José Luis Oltra dio muchas facilidades en defensa, de lo cual se aprovechó el que dirige el argentino Néstor Gorosito, por lo que Víctor Sánchez dispuso de una oportunidad tras un saque de esquina, pero no llegó al servicio de Míchel.

Al cuarto de hora llegó el 2-0 tras otro error defensivo del Tenerife. Carlos Calvo centró desde la derecha tras un saque de esquina, remató de cabeza Leandro, rebotó en el travesaño y el rechace lo recogió Aythami en boca de gol para anotar el 2-0.

Tras el gol, el Tenerife asumió el mando del choque. A los diecinueve minutos el conjunto canario tuvo la primera ocasión en las botas de Alejandro Alfaro, cuyo disparo raso y cruzado lo desvió Chema a córner.

En el 33 el conjunto tinerfeño dispuso de una doble ocasión muy clara. Ayoze botó una falta y el remate de Richi se fue al travesaño. Tras el rechace, el árbitro señaló penalti por mano de Redondo, pero Nino lanzó la pena máxima y la detuvo Chema, por lo que con 2-0 se llegó al descanso.

Después de la reanudación no varió el panorama. El Tenerife buscó el empate, mientras que el Xerz esperó atrás e intentó aprovechar alguna contra.

En el primer minuto de la segunda mitad, Ayoze tuvo el 2-1 tras un doble fallo de Leandro y Chema, pero su remate se marchó a córner.

Dos minutos más tarde acortó distancias el equipo visitante gracias a un gol de Nino solo en el segundo palo tras servicio de Alfaro.

Pudo empatar el Tenerife en el 57 merced a un disparo de Juanlu ajustado al poste y unos minutos después volvió a disponer de otra oportunidad, pero el balón se fue a córner.

Oltra dio entrada paulatinamente a Dinei, Kome y Omar, pero, a pesar de los cambios, apenas volvió a llegar con peligro el Tenerife.

A mitad del segundo tiempo, Gorosito introdujo en el terreno de juego a Emilio Viqueira para darle consistencia al centro del campo, que estaba en manos del conjunto canario.

De ahí hasta el final se vivió algo de incertidumbre y más cuando ya en la prolongación fue expulsado el lateral del Xerez Juan Luis Redondo por doble amonestación, aunque el 2-1 se mantuvo.

2 - Xerez: Chema; Redondo, Mendoza (Casado, m.07), Leandro, Bermejo; Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Viqueira, m.59), Carlos Calvo; Aythami y Keita (Moreno, m.24).

1 - Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Sicilia (Kome, m.69), Nino; Ricardo, Ayoze, Juanlu (Omar, m.81), Richi (Dinei, m.57), Alfaro y Culebras.

Goles: 1-0, M.06: Bermejo. 2-0, M.15: Aythami. 2-1, M.48: Nino.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casado y Redondo y a los visitantes Marc Bertrán, Culebras, Juanlu y Manolo Martínez. Expulsó al xerecista Redondo por doble amonestación en el minuto 91.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante cerca de catorce mil espectadores. Se rindió homenaje a Pepe Ravelo, ex jugador del Xerez, y también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Del Valle Sepúlveda, socio número 77 del Xerez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual