x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 177.000 euros para la implantación del Espacio Europeo en las universidades navarras

Serán repartidos en función del número de nuevos grados, estudiantes, universidades en el mismo ámbito geográfico o el total de titulaciones oficiales

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 17:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo que formaliza la distribución de once millones de euros entre las comunidades autónomas para la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. De ellos, 177.345 serán para las universidades navarras.

El total de los once millones de euros serán repartidos en función del número de nuevos grados, estudiantes, universidades en el mismo ámbito geográfico o el total de titulaciones oficiales. Estos criterios de distribución fueron acordados en la última Conferencia General de Política Universitaria del pasado 22 de febrero, en la que están representadas todas las comunidades y el Ministerio de Educación.

En concreto, la Comunidades Autónoma que recibirá una subvención mayor será la Comunidad de Madrid (1,94 millones de euros), seguida de Andalucía (1,71 millones), Cataluña (1.71 millones) y Valencia (1,04 millones). Por el contrario, entre las comunidades que obtendrán una cuota menor se encuentran La Rioja (128.751 euros), Cantabria (140.492), Baleares (170.910) y Navarra (177.345).

También el Consejo ha aprobado otro acuerdo por el que se formaliza para el ejercicio 2010 la distribución del crédito de 637.280 euros destinado a la concesión de ayudas a confederaciones y federaciones de asociaciones de padres de alumnos. Esta partida, así como los criterios para su distribución, fue aprobada por la Comisión General de Educación de la Conferencia de Educación en su reunión del 9 de febrero de 2010.

En este caso, Andalucía será la Comunidad Autónoma que recibirá una mayor cuantía de dicho acuerdo, con 104.451 euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid recibirá 79.522 euros y Cataluña, 73.043 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual