x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bomberos de Isaba auxilian a unos excursionistas desorientados en Mintxate

La pareja, un chico y una chica de 23 años con residencia en Guipúzcoa, han alertado a los servicios de emergencias a través de una llamada al 112

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 20:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Bomberos voluntarios de Isaba han hallado en buen estado a una pareja de excursionistas, dos jóvenes guipuzcoanos hallados en buen estado, que se habían desorientado por la niebla en la zona del barranco de Mintxate. La pareja, un chico y una chica de 23 años con residencia en Guipúzcoa, han alertado a los servicios de emergencias a través de una llamada al 112 registrada a las 16:48 horas, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La pareja había iniciado su excursión en la venta de Juan Pito y después continuado a través de una pista hacia la zona de Lakartxela, aunque a primera hora de la tarde, cuando se encontraban en las inmediaciones del barranco de Mintxate, la niebla les ha desorientado.

Después de caminar un rato y no poder encontrar el camino de vuelta han solicitado ayuda, de forma que los bomberos voluntarios de Isaba, conocedores de la zona, han localizado enseguida el lugar en el que se encontraban siguiendo las indicaciones que la pareja daba con el teléfono móvil.

Uno de los voluntarios ha acudido con un vehículo de transporte de personal del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y los ha trasladado hasta el lugar en el que tenían aparcado su coche, ambos en buen estado de salud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual