x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 456 millones de euros a paliar los daños del temporal

Unos 150 millones de la partida se usarán para recuperar las playas en todas las provincias del litoral

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El Consejo de Ministros, reunido hoy en Sevilla, ha aprobado destinar 456 millones de euros para paliar los daños causados por los recientes temporales en prácticamente todas las comunidades autónomas y la mayor parte, cerca de 200 millones, irán dirigidos a Andalucía.

Según los datos facilitados por el Gobierno antes de concluir la reunión, casi 165 millones tendrán como objetivo reparar los graves daños causados por las últimas lluvias torrenciales y nevadas en catorce comunidades autónomas (todas menos Asturias, Cantabria y Navarra) y la ciudad autónoma de Ceuta.

Además se destinarán casi 150 millones a recuperar las playas en todas las provincias del litoral y 141 millones para los desperfectos en las infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal en Andalucía y Ceuta.

En el primer paquete de 165 millones, además de los daños causados por las lluvias y la nieve, el Gobierno ha incluido compensaciones a lugares afectados por incendios en los últimos meses de 2009.

Los 150 millones para las playas, que incluirán obras de mantenimiento y recuperación de las instalaciones dañadas y de aportación de arena, se distribuirán en dos fases.

La primera será un "plan de choque" hasta Semana Santa, que ya tiene proyectos en marcha para evitar perjuicios al turismo, y la segunda se desarrollará hasta el inicio de la temporada de verano, con el objetivo de que todas las playas estén ya en esas fechas en condiciones óptimas.

Por otra parte, los 141 millones que se destinarán a las infraestructuras de transporte terrestre irán en su mayor parte a Andalucía (126,7 millones), aunque se han reservado 14,7 millones para Ceuta.

Del total, 73 millones irán dirigidos a reparar los desperfectos en la red de ferrocarriles y 67 millones a obras de carreteras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sigue el desastre zapateril. De apretarse el cinturón ¡nada de nada! Acaban de reducir las peonadas para cobrar el PER de 35 a 20. Y recordemos que una de las condiciones es estar empadronado en Andalucía o Extremadura durante al menos 10 años. El gobierno habla de 40.000 beneficiarios, mientras los sindicatos hablan de más de 200.000. La máquina de comprar votos ¡a tope!José Masila
  • Esa foto es digna de figurar en la portada del libro "La Alianza de las Civilizaciones". Arcos mozárabes, celosías con la Estrella de David y ZPŽS arruinadores.JAVIER
  • ¡Una salvajada! ¿No es éste el gobierno que iba a presentar un plan de austeridad? De boquilla, austeridad; con los hechos, descontrol y despilfarro. Y qué sonrientes y cuánto cachondeo... Y a ver qué hacemos hoy con el PER en el Consejo de MInistros. Seguro, que otra gorda. O desahuciomos a Zapatero o Zapatero nos desahucia a todos los ciudadanos.José Masila
  • Me parece que estas mujeres Ministras Socialistas no se creen lo que predican... En la foto del Consejo de Ministros de hoy todas (las seis, menos las vicepresidentas) en una esquina de la mesa. Parecen como los matrimonios de navarros que cuando se juntan para comer ( o en algunos iglesias todavía) los hombres van por un lado y las mujeres por otro. ¿Y la cara con la que la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, le mira a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es un auténtico poema. Parecen bastante amigas. MIKELMIKEL SAN MARTIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual