x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De Rosa cree que Garzón debería ser apartado de forma "automática"de sus funciones

De Rosa ha negado que exista cualquier "conspiración" o "campaña" contra el magistrado

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 10:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado hoy que sería "sano" para la Justicia y la sociedad que un magistrado como Baltasar Garzón, sobre el que pesan tres querellas en el Tribunal Supremo, fuera apartado de forma "automática" de sus funciones.

De Rosa, quien ya ha anunciado que se abstendrá en la tramitación de la suspensión cautelar de Garzón, ha considerado que la Ley Orgánica del Poder Judicial, "por apariencia de objetividad", debería contemplar la posibilidad de apartar de forma automática a cualquier juez en estas circunstancias y evitar así "maniobras de dilación" y "cosas que desgarran la Justicia".

En una entrevista en Onda Cero, el vicepresidente del CGPJ ha reconocido que es amigo personal del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, vinculado al 'caso Gürtel', amistad que, a su juicio, no le inhabilita para actuar con objetividad e independencia con Garzón.

De Rosa ha insistido en que "lo medular" de esta causa es si el juez de la Audiencia Nacional, con tres querellas en el Supremo, "puede seguir tramitando asuntos en su Juzgado", ha insistido.

Para el vicepresidente del CGPJ, nadie puede pensar que tiene "méritos adquiridos" para que la Justicia actúe con él "de forma diferente", y ha defendido su abstención en el procedimiento contra Garzón para eliminar cualquier sombra de duda sobre su independencia y objetividad.

Preguntado por las declaraciones de ayer de Baltasar Garzón en las que aseguró que la situación que vive es "muy injusta" y se debe a "intereses que nada tienen que ver con la Justicia", De Rosa ha negado cualquier "conspiración" o "campaña" contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

"El foco debe estar en la actuación del propio Garzón que tiene tres querellas en el Supremo y no discutir si el CGPJ tiene o no objetividad, o si lo magistrados del Supremo son conservadores o progresistas", ha replicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si los falangistas quieren hechar al juez y este pajaro (De Rosa) es falangista y su amigo el Camps tambien,pues que va a decir de Garzon.juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual