x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mitchell se reunirá con Israel y Palestina este fin de semana

Tanto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijeron la semana pasada que estaban dispuestos a una mediación de EEUU

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 08:30 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El enviado especial para Oriente Próximo de Estados Unidos, George Mitchell, viajará el próximo fin de semana a la región para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, informó en la noche de este jueves el Departamento de Estado norteamericano.

El objetivo de la visita de Mitchell, prevista inicialmente para el pasado martes, era iniciar el proceso de conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes. Sin embargo, su viaje fue aplazado a causa de la indignación que causó al Gobierno norteamericano el anuncio de la próxima construcción de 1.600 viviendas para judíos cerca de Jerusalén Este.

"El senador Mitchell visitará la región a finales del próximo fin de semana para reunirse con el presidente Abbas y con el primer ministro Netanyahu", informó el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, quien confirmó también que la secretaria Hillary Clinton mantuvo este jueves una conversación telefónica con Netanyahu.

"Hablaron sobre las acciones específicas que se deberían llevar a cabo para mejorar el ambiente de cara a avanzar hacia la paz. Vamos a seguir evaluando la respuesta del primer ministro y a continuar el diálogo con ambas partes para avanzar en las conversaciones de aproximación", agregó Mitchell en un comunicado.

Washington anunció la semana pasada que tanto la Autoridad Palestina como el Gobierno de Israel habían acordado mantener conversaciones indirectas con la mediación de Estados Unidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual