x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Argentina entrega a la OEA documentos sobre las "actividades unilaterales" de Reino Unido en las Malvinas

El conflicto de estas islas se agudizó hace un mes cuando Londres anunció el inicio de la exploración de crudo en la zona

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 22:38 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires

El Gobierno argentino entregó este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) documentación en la que constan algunas "actividades unilaterales" que ha realizado Reino Unido en las islas Malvinas, a fin de que el organismo la distribuya a los países miembro, informó el organismo en un comunicado. El representante permanente de Argentina ante la OEA, Rodolfo Hugo Gil, entregó en Washington los documentos al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, en los que se detallan suspuestas iniciativas recientes que ha emprendido Londres con respecto a estos territorios disputados por Buenos Aires.

Los informes describen "actividades unilaterales británicas en materia de hidrocarburos en el Atlántico Sudoccidental" desde el año pasado relativa a "la cuestión de las Malvinas", como algunos acuerdos han firmado ambas naciones que mantienen un conflicto diplomático desde hace décadas.

Como ejemplo mencionan un decreto argentino que dispone que "deberá solicitar autorización previa todo buque que se proponga transitar entre puestos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", señala el texto.

Insulza agradeció al representante argentino la presentación realizada para exponerle este polémico asunto y se comprometió a enviar estos documentos a todos los gobiernos que forman parte del sistema interamericano.

El conflicto de las Malvinas se agudizó hace un mes cuando Londres anunció el inicio de la exploración de crudo cerca de las islas, donde se estima que existen reservas millonarias de petróleo, situación que ha sido deplorada por Buenos Aires que desde hace años mantiene una lucha por recobrar la soberanía de esos territorios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual