x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Valencia y Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos de final de la Europa League

El ganador del duelo entre equipos españoles se medirá en semifinales al vencedor del Benfica y Liverpool

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Nyon (Suiza)

El Atlético de Madrid y el Valencia protagonizarán el duelo fratricida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria que vivirá su partido de ida el 1 de abril en Mestalla y la vuelta siete días después en el Vicente Calderón. El ganador del duelo entre equipos españoles se medirá en semifinales al vencedor de la ronda entre Benfica y Liverpool , con ventaja de campo para el equipo foráneo. En la otra parte del cuarto se producirán los enfrentamientos Fulham-Wolsfburgo y Hamburgo-Standard Lieja, asequible para los alemanes, cuyo estadio acogerá la final.

La mano de Uwe Seeler, mítico delantero alemán de los años 50 y 60, emparejó en cuartos de final a los dos equipos españoles que sobreviven en la Europa League, un duelo muy igualado ligeramente desequilibrada a favor del Atlético de Madrid porque disfrutará ventaja de campo.

El equipo 'colchonero' está pasando sin pena ni gloria por la Liga BBVA, pero se está mostrando como un equipo letal en eliminatorias a doble partido, donde ha superado sus seis rondas, cuatro en Copa del Rey (Marbella, Recreativo de Huelva, Celta y Racing de Santander) y dos europeas (Galatasaray y Sporting de Lisboa).

Clasificado para la final copera que le enfrentará al Sevilla, el equipo de Quique Sánchez Flores persigue el doblete que ya conquistó otro equipo español hace tres años, precisamente el equipo sevillano, que alzó Copa del Rey y Copa de la UEFA en la temporada 2006/07.

Para lograrlo deberá superar primero a un equipo muy complicado como el Valencia, muy volcado en la competición europea porque su situación en Liga es tranquila, ya que marcha tercero. Tras superar una dura eliminatoria contra el Werder Bremen, Villa, Silva, Mata y compañía buscarán el apoyo de Mestalla para sellar un buen resultado en la ida.

El ganador de la eliminatoria española se enfrentará en semifinales al Benfica o al Liverpool, que tiene ventaja de campo y cuenta con un Fernando Torres pleno de forma una vez superada su lesión. El morbo queda servido ante una posible vuelta del 'Niño' al Calderón, que no se produjo el año pasado en 'Champions' por culpa de otra lesión.

En la otra parte del cuadro, el Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy, que busca la final que se disputará en su HSH Nordbank Arena, fue el más agraciado del sorteo, ya que recibirá al Standard de Lieja belga. El vencedor de la ronda se medirá en semifinales al Fulham, verdugo de la Juventus, o al Wolsfburgo.

CUARTOS DE FINAL (1/8 de abril).

1) Hamburgo (ALE) - Standard de Lieja (BEL).

2) Fulham (ING) - Wolsfburgo (ALE).

3) VALENCIA (ESP) - ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

4) Benfica (POR) - Liverpool (ING).

SEMIFINALES (22/29 de abril).

Vencedor 1 - Vencedor 2.

Vencedor 3 - Vencedor 4.

FINAL (12 mayo): HSH Nordbank Arena (Hamburgo).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual