x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
balonmano | copa del rey

El San Antonio se enfrentará mañana contra el Barça en las semifinal de la Copa del Rey

Los otros semifinalistas que optan al trofeo son el Ciudad Real y Ademar León

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio, tras apear ayer de la Copa del Rey al anfitrión del torneo, afronta mañana las semifinales ante el Barcelona Borges (18.00 horas), dispuesto a romper la lógica e intentar plantar cara al vigente campeón para poder optar al título. "Sabemos que el Barcelona es el claro favorito, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Vamos a afrontar esta semifinal con toda la ilusión del mundo y sin descartar la sorpresa", ha reconocido hoy el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

El conjunto navarro, con las bajas por lesión de Santi Urdiales y sus dos laterales zurdos, Cristian Malmagro y Jon Beláustegui, deberá apelar a su orgullo y tirar de corazón para hacer frente a un rival que ayer arrolló al Naturhouse (36-28) y que confirmó su condición de favorito para volver a adjudicarse esta Copa.

"Lógicamente, ellos son superiores y tienen una súper plantilla, pero en deporte todo es posible. Nosotros estamos bien, vamos a tratar de aprovechar todas nuestras armas y salir muy mentalizados para ganar sin sentirnos inferiores", ha dicho el técnico gijonés, no sin antes mostrar su total confianza "en que los jugadores se van a dejar la piel".

El triunfo ante el Antequera (29-32) ha reforzado sin duda la moral del Reyno de Navarra San Antonio para afrontar el duelo ante el Barcelona, curiosamente, su verdugo en semifinales los dos últimos años (29-31 y 35-26): "Ellos nos han dejado apeados en semifinales las dos últimas temporadas, pero vamos a tratar de que la historia no se repita".

Villaldea tiene claro, sin embargo, que enfrente van a encontrar a un rival con un gran potencial en todas sus líneas y mayor amplitud de banquillo: "Ante el Naturhouse jugaron muy bien, con una defensa muy fuerte que es la base de su éxito".

"Roban muchos balones y eso les permite salir rápido al contraataque. Tienen lanzamiento exterior, juego combinativo y una primera línea con jugadores como Romero, Sarmiento, Hansen o Nagy que resulta demoledora", ha destacado del conjunto que dirige Xavi Pascual.

Consciente de que para estar en la final de la Copa del Rey -un torneo que los navarros han conquistado en dos ocasiones- tendrán que hacer un partido completo y sin lagunas, Villaldea ha apuntado las armas para frenar al conjunto azulgrana.

"Tenemos que salir muy concentrados e intensos, fuertes en defensa como ayer y no perder balones porque, en cinco minutos tontos, el Barcelona te hace un roto", ha advertido.

Aunque el San Antonio tiene un banquillo mucho más justo que su rival, el técnico gijonés confía en no acusarlo: "Ellos dejan a cuatro internacionales en la grada y con eso ya se dice todo. Nosotros no tenemos lateral derecho, pero ayer Fernando (Hernández) hizo un gran partido y espero que la ilusión y las ganas nos permitan plantarles cara".

La plantilla antoniana tiene previsto entrenar esta tarde y, salvo contratiempos de última hora, todos estarán en condiciones de jugar mañana, aunque Villaldea deberá hacer un descarte entre los quince convocados: Malik, Ristanovic, Ruesga, Dominikovic, Niko, Vargas, Gedeón, Víctor, Jurkiewicz, Hernández, Alberto, Nikcevic, Crowley, Nikolic y Eloy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual