x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Madrid acoge el 22 y 23 de marzo la primera edición de 'Navarra, muestra de literatura 2010'

Las jornadas pretenden promocionar la literatura escrita por autores navarros a través de conferencias y presentaciones de libros

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Madrid acogerá los días 22 y 23 de marzo la primera edición de 'Navarra, muestra de literatura 2010', que nace con el objetivo de dar visibilidad a la literatura escrita por autores navarros a través de conferencias y presentaciones de libros, fundamentalmente de poesía. La muestra, que nace con vocación de continuidad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido el Museo de la Ciudad (c/ Príncipe de Vergara, nº 140) para la realización de las jornadas, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los actos se iniciarán el día 22 a las 19.30 horas con la conferencia inaugural 'Navarra y la literatura', a cargo del profesor Tomás Yerro, que analizará el pasado y presente de las letras navarras.

Posteriormente, tomará la palabra el poeta Jesús Mauleón y la jornada concluirá con la presentación del número 25 de la revista de poesía 'Luces y Sombras', a cargo de los autores navarros Jesús Jiménez Reinaldo, Hasier Larretxea, Hervé Alústiza, Teresa Gutiérrez de Cabiedes y Yolanda Sainz.

Por su parte, la jornada del día 23 comenzará también a las 19.30 horas con la presentación del libro 'Unidad de Cuidados Intensivos', de Javier Asiáin, premio 2009 a la Creación Literaria del Gobierno de Navarra.

A continuación la poeta navarra Marina Aoiz presentará sus dos últimas publicaciones: 'Hojas rojas', editada por el Instituto Navarro para la Igualdad, con imágenes a color de siete fotógrafos navarros, y 'Códigos del instante', poemario publicado con ayudas del Ejecutivo foral. La muestra finalizará con la intervención de los poetas Jesús Munárriz y Ramón Irigoyen.

En el marco de estas jornadas también se exhibirá una exposición con cerca de 150 publicaciones, consideradas fundamentales en la literatura navarra reciente. Asimismo, se pondrán a la venta publicaciones de autores de la Comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual