x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Industrial Barranquesa presenta un ERE con la extinción de 30 contratos

Industrial Barranquesa, cuya plantilla está compuesta por 68 personas, de las cuales 6 son trabajadores en situación de jubilación parcial, se dedica a la fabricación de aros y bridas de acero

Actualizada Jueves, 18 de marzo de 2010 - 19:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa Industrial Barranquesa S.A. ha presentado hoy ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno foral la solicitud de ERE de tipo mixto, que contempla la extinción de 30 contratos de trabajo y la suspensión de los contratos de otros 30 trabajadores por un máximo de 60 días hasta el 31 de diciembre.

La dirección de la empresa con domicilio social en Lakuntza ha explicado en un comunicado que este Expediente de Regulación de Empleo "se presenta por causas productivas ante la evolución negativa consolidada a lo largo del tiempo de la cartera de pedidos".

Industrial Barranquesa, cuya plantilla está compuesta por 68 personas, de las cuales 6 son trabajadores en situación de jubilación parcial, se dedica a la fabricación de aros y bridas de acero tanto para el sector eólico, cliente principal con un 94% de la cifra de negocio, como para el sector de hormigoneras.

La dirección adopta esta medida ante una situación estructural que "hace inviable mantener la plantilla en su actual dimensión", tanto por la "imposibilidad manifiesta que se recoge en el expediente de ERE de proporcionar ocupación efectiva a dicha plantilla, como por no poder mantenerla sin carga de trabajo".

Las medidas adoptadas por la empresa en 2009, con un ERE de suspensión por causas productivas, han resultado "insuficientes" para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial ante un stock "excesivamente alto de producto terminado y la inexistencia de una cartera de pedidos pendiente de fabricación".

El departamento comercial ha realizado prospecciones sobre unidades a expedir por los clientes del sector eólico y para garantizar el futuro de la empresa, que ha sido la política de la empresa desde sus inicios, es "imprescindible ajustar la estructura de la plantilla a las necesidades productivas reales".

Desde la dirección de Industrial Barranquesa S.A. se ha comunicado esta mañana al Comité de Empresa que la solicitud de este ERE es "inevitable" y que existe "la voluntad de negociar las mejores condiciones posibles" para los afectados, cuya relación definitiva no se presentará hasta finalizar el periodo de consultas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad es que a este paso los pobres habitantes de la BarranKa, tendrán que emigrar al Estado Español....menuda escabechinaPD: Se busca empresario que en la actual coyuntura desee inversión en zona abertzale. Garantizado 2-3 delegados de lab o ela, a gusto del consumidor.plinio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual