Los trabajos tienen el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar el mantenimiento de las instalaciones
Adif ha licitado un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos de madera entre andenes, por un presupuesto global de 4.954.800 euros, de los que 683.675 euros irán destinados a la zona norte, que engloba País Vasco, Cantabria y Navarra. Dentro de la Comunidad Foral, este plan prevé actuaciones en las estaciones ferroviarias de Pamplona y de Alsasua, informa Adif en un comunicado.
Con esta actuación, el administrador de infraestructuras ferroviarias tiene previsto la supresión de los pasos de madera entre andenes por caucho antideslizante.
Los trabajos tienen además el objetivo, según la compañía, de aumentar la seguridad y mejorar el mantenimiento de las instalaciones, lo que permitirá además adaptarlos a personas con discapacidad.
Las obras consistirán en 318 actuaciones que afectarán a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General.
La actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif tiene para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional.
La tecnología utilizada en los nuevos pasos entre andenes se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas, además de tener aislamiento eléctrico y ser muy resistente.
Actualmente existen en la red convencional española más de 400 pasos de caucho antideslizantes en los que, desde su instalación, no se ha producido ningún tipo de incidente.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual