x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Malmagro, operado "con éxito" de su codo izquierdo

Aunque los médicos no han fijado un plazo para su recuperación, se estima que permanecerá alejado de las pistas cerca de un mes

Actualizada Jueves, 18 de marzo de 2010 - 18:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral zurdo del Reyno de Navarra San Antonio Cristian Malmagro ha sido operado hoy "con éxito" de su codo izquierdo y, aunque los médicos no han fijado un plazo para su recuperación, se estima que permanecerá alejado de las pistas cerca de un mes.

Malmagro, que llevaba semanas arrastrando molestias en su codo izquierdo, se ha sometido a una artroscopia en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde el equipo del doctor Ángel Recarte le ha extraído dos partículas de hueso de la articulación.

"Las cosas no han podido ir mejor. Se le ha limpiado la articulación por completo y han comprobado que los fragmentos no han causado ningún otro daño en la zona", ha explicado hoy el médico del club navarro, Javier Aquerreta.

Al no existir ninguna otra lesión en el codo izquierdo -su brazo de lanzamiento- Malmagro podrá comenzar la rehabilitación la próxima semana, aunque ninguno de los dos médicos ha querido fijar una fecha para el regreso del lateral zurdo a la competición.

"Aunque dimos un periodo estimado de entre tres y seis semanas para la recuperación total del codo, lo cierto es que dependerá muchísimo de cómo se desarrolle la rehabilitación y no podemos determinar con exactitud cuándo podrá volver a jugar", ha aclarado Aquerreta.

La baja de Malmagro, que se perderá como mínimo la Copa del Rey, los cuartos de final de la Recopa de Europa y, al menos, los duelos de Liga Asobal ante Ademar, Valladolid, Barcelona y Octavio, ha supuesto todo un contratiempo para el Reyno de Navarra San Antonio, que se queda sin laterales zurdos por la lesión de Ion Beláustegui.

El club intentó ayer repescar al lateral zurdo de 20 años Javier Humet, cedido al Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, el jugador declinó la oferta del San Antonio, que no hará efectiva la cláusula existente en su contrato para recuperarlo, y continuará jugando en las filas del equipo que milita en División de Honor Plata.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual