x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN y PSN rechazan reconocer la capacidad del Parlamento de Navarra para iniciar la reforma de la Lorafna

CDN defendió su moción, que perseguía "avanzar en la adaptación de las instituciones forales a la actual realidad institucional y política de Navarra"

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La comisión de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno del Parlamento de Navarra rechazó hoy, con los votos en contra de UPN y PSN, una moción presentada por CDN para instar al Gobierno de Navarra a "incorporar", en el marco de la "negociación" entablada con el Estado para la reforma de la Lorafna, "el reconocimiento de la capacidad del Parlamento de Navarra para iniciar dicha reforma y participar en el proceso de negociación para su modificación".

En la exposición de motivos de la moción, CDN defendió que "se trata de avanzar en la adaptación de las instituciones forales a la actual realidad institucional y política de Navarra".

En este sentido, los convergentes argumentaron que "resulta cuando menos llamativo que el legislativo foral pueda instar un procedimiento de reforma de la Constitución Española, pero no tenga ninguna posibilidad respecto al proceso de reforma del Amejoramiento, aunque las negociaciones se sigan manteniendo dentro de la fórmula del pactismo y de la bilateralidad entre Navarra y el Estado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • otra vez aprobaran nueva lorafna de espaldas a los navarros?ya esta bien de gobernar navarra desde madrid.nunca mas. los navarros decidiremos de ahora en adelante nuestro futuro,poder aprobar o no esa ley como lo hacen todas las autonomias menos aqui, pero claro, aqui es diferente...las proximas elecciones os colocaran donde mereceis, en la oposicion. aupa nafarroa bai.fermintxo
  • Con tal de que no les quiten el poder que da la unión de UP(oliticos)(N esto sobra), PP(¿¿¿N???) y PS(¡¿¿¿N???!), lo que sea. Que PSN no se queje.XXX
  • Lo dicho tantas veces. Cada día nos vamos dando más cuenta de hasta dónde alcanza el PACTO entre UPN-PP (Miguel Sanz) y PSN-PSOE (José Blanco). Sólo en Navarra, claro, que para eso somos el conejillo de Indias del estado español. Cuanto más fuerte NaBai, más fuerte UPPSN. Normal. Pero siempre de buen rollito y sin confrontación alguna, ¿verdad Roberto Jiménez?.NTV: navarro de toda la vida.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual