x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salanueva asegura que el Gobierno de Navarra mantendrá las inversiones y ayudas al Pirineo

La inversión hasta el momento ha sido de 208.939 euros, que suponen una media por habitante de 18.917 euros

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 16:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ejecutivo foral, Amelia Salanueva, aseguró hoy que el Gobierno de Navarra continuará realizando inversiones en el Pirineo y ayudando al progreso de esta zona. Así lo expuso la consejera en el transcurso de la comisión de seguimiento del Plan del Pirineo que preside, y en la que están representadas las entidades locales implicadas.

Durante su intervención, Salanueva destacó que el Plan del Pirineo "no ha sufrido recortes a pesar de la crisis", ya que, según indicó, este año 2010 "se continuará con las actuaciones que ya estaban en marcha y que a partir de ahora habrá que consolidar lo ejecutado, no sólo con inversiones, sino también con una buena gestión".

A lo largo de los tres años de vigencia del plan, el Gobierno de Navarra ha financiado el desarrollo de 50 actuaciones específicas correspondientes a la actividad de los departamentos que lo integran, y el estudio o implantación de diez proyectos emblemáticos para la zona.

La inversión hasta el momento ha sido de 208.939 euros, que suponen una media por habitante de 18.917 euros. Las actuaciones se corresponden con la actividad de los departamentos del Gobierno de Navarra.

Según su nivel de ejecución, las más destacadas son las relacionadas con la mejora del acceso a los servicios públicos, con un 306% del presupuesto ejecutado, la promoción y diversificación del sector turístico (205,44%), la recuperación y protección de recursos culturales y patrimoniales (195,59%) y la mejora del desarrollo urbanístico y el acceso a la vivienda (188,45%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual