x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

JJNN condena el asesinato del policía francés y confía en la unidad de los demócratas

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 10:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Juventudes Navarras condenó hoy el asesinato de un gendarme francés cometido ayer por la noche en las cercanías de París y confió en que "la condena de los demócratas y el apoyo a la policía gala sean absolutos".

En este sentido, Fermín Alonso, presidente de la organización juvenil de UPN y concejal delegado en el Ayuntamiento de Pamplona, aseguró en un comunicado que "los ciudadanos miramos cada vez con más hastío las acciones de los asesinos de ETA y exigimos de una vez por todas su disolución".

"Los jóvenes navarros y españoles estamos hartos de los pistoleros y de quienes les justifican; hemos nacido en democracia y el único totalitarismo que hemos conocido es el del sinsentido etarra", manifestó, para añadir que "por eso no caben medias tintas en las condenas ni circos a la hora de apoyar a los policías que año a año dejan su vida por defender nuestra libertad".

En este sentido, Alonso recordó que si ETA está hoy "más débil que nunca es gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto españoles como franceses y portugueses" y que es de "justicia reconocer su esfuerzo y, también en estos momentos su sufrimiento".

"Es una obligación moral agradecer la labor de quienes son capaces de perder la vida por defender a todos los ciudadanos frente a las bombas y los tiros en la nuca", subrayó.

De esta forma, el presidente de JJNN esperó que NaBai "no sea otra vez cicatera en el apoyo a la Gendarmería y al resto de policías que luchan contra ETA" y pidió "no tener que ver de nuevo en las instituciones enmiendas nacionalistas que sólo pretenden regatear el tema y que ni siquiera votan todos sus miembros", como sucedió en el último pleno de Pamplona.

"Frente a ETA no cabe otra cosa que su total aislamiento, la marginación de quienes les apoyan y la unidad de todos los que estamos en frente, ciudadanos, instituciones, partidos, jueces y policías", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual