x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de trabajadores afectados por ERE en Navarra en febrero casi triplica el de enero

64 expedientes de suspensión fueron autorizados el mes pasado en la Comunidad foral

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 1.806 trabajadores se vieron afectados en Navarra, en el mes de febrero, por los 66 nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados por la autoridad laboral, lo que supone un aumento del 273,22 por ciento respecto a los trabajadores afectados en enero (661), según un informe elaborado por el Gabinete de Estudios de la UGT de Navarra.

Los 64 expedientes de suspensión autorizados el mes pasado en Navarra, añade el informe, afectaron a 1.784 trabajadores, mientras que los 2 expedientes de rescisión dejaron a 22 personas en desempleo, la totalidad de las plantillas de dos empresas.

El sector del Metal continúa concentrando el mayor número de ERE y de personas afectadas, con 25 expedientes (24 de suspensión y 1 de rescisión), que implican a 1.165 trabajadores (1.154 y 11, respectivamente), lo que significa un 64,5 por ciento del total.

A su vez, los trabajadores afectados en el sector de la Construcción (336) por los 19 expedientes autorizados (18 de suspensión y 1 de rescisión), suponen el 18,6 por ciento del total, expone el estudio de la UGT.

Por zonas, Pamplona vuelve a ser la más perjudicada con el mayor porcentaje de trabajadores afectados (69,98%), ya que los 37 expedientes (1 de rescisión) implicaron a 1.264 personas (11 despidos); en Tudela, con 13 expedientes (1 de rescisión), 252 personas vieron suspendidos sus contratos de trabajo y 11 quedaron en desempleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que te voy a decir yo PLUSK.... si trabajo en GAMESA Alsasuauff
  • En Accciona están de ERE, y mientras ayer acabó un fiestón de Acciona para directivos en el que se han gastado cientos de miles de euros, calculo que igual más de un millón. Decenas de camareros, montadores, catering, dos escenarios, alquiler del baluarte 3 o 4 dias, y alli se han puesto de cubatas y de cena y de todo a tutiplen. ¿Esto es normal? Todo esto hecho a escondidas, claro, con vinilos en los cristales para que no se vea nada. 3 plantas con fiestones, no os lo podeis ni imaginar. Todo oculto para que no vayan los trabajadores de acciona en ERE a pedir explicaciones.¿Que opinais?plusk
  • Y espera que ahora estamos recogiendo el trabajo de los Bancos y Cajas del año pasado. A nosotros la CAN casi nos cierra y este año lo estamos pensando...si los creditos ICO no son como se han anunciado la vacaciones se prolongarán bastante tiempo. El problema son las empresas que se cierran sin ruido . Densen una vuelta por Pamplona y recuerden las palabras de que el Corte Ingles dinamizaria (no dinamitaria) el comercio en el centro.Lo que vamos a tener que trabajar para mantener el trabajo
  • ¡Ya somos líderes en otra cosa! el gobierno estará contento. El resto ya...larun

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual