x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo de las subvenciones a proyectos de promoción en el ámbito del ocio

La presentación de solicitudes concluye el 31 de marzo

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones infanto-juveniles que desarrollen proyectos comunitarios de prevención y promoción de mejores y jóvenes en el ámbito del ocio y del tiempo libre. El presupuesto máximo no superará los 180.000 euros y se incluye dentro del Programa de Acogida del Área de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona. El plazo para solicitar las ayuda está abierto hasta final de mes.

Los proyectos subvencionables deberán desarrollar actividades vecinales de carácter colectivo, grupal y social con contenidos educativos, culturales, recreativos y lúdicos que conformen iniciativas estables y abiertas a la participación, con recursos accesibles en los barrios, que integren especialmente a menores y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental; que promuevan valores como la igualdad de género, la cooperación, la tolerancia o la interculturalidad, que impliquen a los padres y madres; que favorezcan la coordinación y colaboración entre asociaciones, y que fomenten el voluntariado social.

El Ayuntamiento pide también a las asociaciones un compromiso para que se financien, ellas mismas o con otros medios, al menos un 20 por ciento del presupuesto de la actividad. La convocatoria establece que la ayuda podrá cubrir la adquisición de material fungible, de material inventariable, el consumo de suministros, el alquiler de locales, desplazamientos, alimentación, alojamiento o personal. El año pasado el Ayuntamiento de Pamplona apoyó económicamente a once asociaciones que se repartieron los 180.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria.

Las asociaciones infanto-juveniles que pretendan concurrir a esta convocatoria deberán tener personalidad jurídica, naturaleza privada y, además, estar legalmente constituidas e inscritas y en activo. Deben, asimismo, carecer de ánimo de lucro, tener fijado su domicilio fiscal y social en Pamplona y vincular sus proyectos a los menores y jóvenes del barrio donde se ubican.

Antes de realizar la solicitud, las asociaciones interesadas deben ponerse en contacto con la Unidad de Servicios Sociales del barrio donde se ubican para recabar la información, manifestar su compromiso de colaboración con los programas municipales de Atención Primaria y adecuar el proyecto a las necesidades del barrio donde va a desarrollarse.

Las actividades financiadas deberán desarrollarse, preferentemente, en el entorno donde se inscribe la asociación, deben ir dirigidas a los menores y jóvenes, tienen que ser abiertas al conjunto de la población infantil, favorecer el conocimiento, la relación y la convivencia, y, si pueden ser, de carácter permanente.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de marzo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra el pasado miércoles día 10. Esas solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2) y los registros auxiliares de la calle Descalzos número 72 - 2ª planta (área de Cultura); calle San Saturnino número 2, planta baja (área de Desarrollo Sostenible); calle Monasterio de Irache número 2, planta baja (área de Seguridad Ciudadana); avenida del Ejército número 2, 5ª planta (área de Urbanismo y Vivienda); calle Zapatería número 40, planta baja (áreas de Presidencia, Bienestar Social y Deporte y Educación y Juventud) y calle Eslava número 1 (Oficina de Rehabilitación).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PENOSO. En Salud no tienen para cubrir las bajas, y va y resulta que nos gastamos los dineros en estas chorradas.¿PERO ES QUE NO TE ENTERAS O QUE, SANZ?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual